Presentan nuevos profesionales de la salud para postas rurales

Se trata de 15 profesionales no médicos provenientes de diversas universidades quienes se desempeñarán en las localidades de Melinka, La Junta, Villa Mañihuales, Islas Huichas, Puerto Río Tranquilo y Puerto Guadal.

“En esta oportunidad estamos hablando de 6 enfermeras, 3 matronas, 2 nutricionistas, 1 kinesiólogo, 1 psicólogo y 2 asistentes sociales, porque también tenemos el desafío en aquellos lugares donde la prestación de salud rural la hacemos través de nuestras postas rurales”. Así se refirió la Intendenta Ximena Órdenes, al momento de presentar a los profesionales que se suman a la contratación de médicos y dentistas que han fortalecido la atención en salud de la red asistencial, apuntando a que esta política, implementada en el Servicio de Salud, guarda plena coherencia con el mandato presidencial de acercar la salud a las personas. 

Con algo de nerviosismo pero entusiasmada por el desafío, se mostró Romina Chiguay una de las enfermeras recientemente contratadas para trabajar en Villa Mañihuales. “Contenta de poder volver a entregar a nuestra región. Como sabemos los que vivimos acá, falta mucho profesional”, enfatizó.

Por su parte Tamara Muñoz, enfermera de Islas Huichas, indicó: “Me motivó venir a una parte rural, porque siento que es más gratificante el trabajo cuando uno tiene motivaciones, para que la comunidad surja. Así que estoy muy contenta en mi localidad”.

Al respecto el Director del Servicio de Salud Aysén, Joel Arriagada González, se mostró muy entusiasmado con los desafíos que se está concretando. “Van a poner su sello para trabajar con la gente, integrarse al equipo de salud que ya está instalado en esos lugares y provocar transformaciones. La comunidad las espera, la comunidad cifra esperanzas en ellas, y nosotros estamos plenamente confiados que ellas lo van a hacer”.

Finalmente y a juicio de Ana María Navarrete, Secretaria Regional Ministerial de Salud, insertarse en estas comunidades es muy importante, y para todas las postas rurales va a significar mucho el aporte que cada profesional pueda hacer.

Cabe destacar que estos profesionales, serán residentes en las comunidades a las que fueron asignados, y fortalecerán la cobertura y acceso a salud de todos los habitantes de la Región de Aysén.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.