SAG libera cóndor rescatado en Puerto Aysén

Se trata de un ejemplar encontrado por funcionarios de vialidad en el sector Pangal a comienzos de este mes.

Durante este martes, funcionarios/as del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de Aysén liberaron a un ejemplar de cóndor juvenil el cual había sido rescatado por personal de Vialidad el 3 de junio pasado en las cercanías de Puerto Aysén, específicamente en el kilómetro 8 del cruce Pangal.

Una vez entregado al servicio, el cóndor fue examinado por profesionales de la institución no encontrándose ninguna lesión que requiriera de una intervención médica o de su traslado hacia un centro de rehabilitación en otra región del país, lo cual permitió decidir su liberación.

Tras una corta espera, el SAG consideró que este martes existían condiciones meteorológicas aptas para la liberación del animal, lo que finalmente se desarrolló exitosamente en el sector de Alto Baguales (km 57).

El Director Regional del SAG, Julio Cerda, junto con agradecer y destacar la acción realizada por los funcionarios de Vialidad y del propio servicio, señaló que con la reinserción de esta ave en su hábitat natural “se ha dado por cumplida una labor de gran importancia para el Servicio. La fauna silvestre chilena se caracteriza por estar representada por un número relativamente pequeño de especies, las cuales muchas veces son exclusivas de nuestro país, implicando esta liberación un alto valor desde el punto de vista genético, de biodiversidad y también culturalmente por lo que representa el cóndor en Chile y la región, especialmente en su calidad de especie heráldica que comparte junto al huemul”.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.