Sindicato de trabajadores de Unimarc denuncia el despido de funcionarios tras vincularse a la organización

Jeanette Mansilla, Presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Unimarc en Coyhaique indicó que el día 10 de junio, dos funcionarios, uno de la sección de Servicio Personal y otro de Frutería, fueron desvinculados de la empresa luego de sindicalizarse, pese a tener un buen desempeño.

Mansilla manifestó que se ocupó el argumento de necesidades de la empresa, lo que a su juicio no corresponde a una entidad que constantamente está buscando llenar posiciones en Coyhaique. Además, la dirigenta indicó que actualmente entregaron los antecedentes en la Defensoría Laboral, ya que hasta el momento la empresa no ha hecho el reintegro de los funcionarios como se había pedido.

Según indicó Radio Santa María, todavía no se ha entregado una respuesta sobre los hechos por parte de SMU, empresa controladora de Unimarc.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.