Armada detectó una flota de 20 pesqueros Chinos en zona económica exclusiva de la región

La Quinta Zona Naval de la Armada, detectó una flota de veinte pesqueros de bandera China, en el interior de la Zona Económica Exclusiva perteneciente a Chile, ubicada en el Golfo de Penas.

Los barcos iban en dirección a sectores de pesca del calamar gigante y estarían buscando recursos hidrobiológicos.

Por lo anterior, se informó que la Armada está en alerta ante la denuncia de pescadores nacionales, los que han evidenciado la navegación de los barcos chinos, dentro de las 200 millas de la Zona Económica Exclusiva Nacional, donde han sido vistos utilizando luz artificial en sus cubiertas para atraer recursos como el jurel.

Con el objetivo de comprobar las denuncias, la Quinta Zona Naval vigila y controla la zona con unidades aeronavales y buques, para alertar y dar oportuna respuesta por la posible transgresión del artículo 115 de la ley de pesca nacional que determina “prohíbanse las faenas de pesca extractiva en aguas interiores, mar territorial o zona económica exclusiva por naves o embarcaciones que enarbolen pabellón extranjero, salvo que estén especialmente autorizadas para realizar pesca de investigación”.

Las autoridades locales con el objetivo de velar por los intereses marítimos efectuará una fiscalización pesquera con apoyo del patrullero de zona marítima 81 “Piloto Pardo” y la LSG “Chiloé”, un avión de aeroexploración marítima P3–ACH y un helicóptero Dauphin.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.