Con muestra de teatro y audiovisual concluyeron campamentos de invierno 2015

JUNAEB evaluó positivamente el desarrollo de los talleres que en una semana involucró a más de un centenar de personas entre monitores, participantes, manipuladoras de alimentos y profesionales de diversos servicios públicos.

Con una jornada de muestra de los distintos talleres y actividades realizadas durante toda la semana pasada, concluyó este sábado la versión 2015 del Campamento Recreativo de Invierno, que tuvo lugar en la Escuela de Valle Simpson de Coyhaique.

El programa impulsado y financiado con recursos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) permitió que más de 70 niños y niñas, entre 9 a 12 años de edad, tuvieran espacios de esparcimientos seguros y creativos, con actividades al aire libre y en pleno compañerismo desde el lunes 13 y hasta este sábado 18 de julio.

“Esta experiencia no se realizaba hace al menos 6 años y hoy nuestra evaluación es muy positiva, porque dispusimos un amplio programa de actividades de esparcimiento y también otorgando alimentación saludable diariamente, para que cada uno de estos niños recuerde esta actividad como un aporte a su desarrollo escolar y pueda seguir el segundo semestre con mucho más entusiasmo y ganas”, precisó el Director de JUNAEB en Aysén, Marcio Villouta Alvarado.

“LOS MOTIVA POSITIVAMENTE”

En la jornada de cierre, y con la presencia de padres y madres, los pequeños exhibieron sus proezas en las telas, el trapecio y el anillo, así como sus dotes musicales, baile, teatro, escalada, capturas fotográficas, realización audiovisual y stop motion.

Luis Vera, uno de los padres que llegó hasta la Escuela Valle Simpson para ver el resultado de los talleres de Fotografía y Arte Circense en que participó su hija Daniela, valoró esta oportunidad que se retomó este año por parte del Gobierno.

“Tomamos la decisión de que participara, porque le gustan los talleres, conoce nuevos compañeros y en realidad estuvo aquí toda la semana, además notó que le influyó mucho, ahora está muy motivada y es muy bueno porque rompe la rutina”, comentó el apoderado.

A juicio de la Directora Regional de SENAME, Lorena Soza, “resultó todo un proceso de aprendizaje al trabajar no sólo en forma coordinada entre servicios públicos, sino también con la sociedad civil, y en beneficio de nuestros niños y niñas. Para ello fundamental es agradecer la confianza de los padres y madres que enviaron a sus hijos e hijas, y esperamos poder ir aumentando esta concurrencia que tuvimos ahora”.

JUNAEB aportó cerca de $9 millones para la ejecución de este programa, que incluyó alimentaciones diarias y 20 monitores a cargo de los niños y niñas participantes, y que desarrolló la ONG Trafkintu, con la coordinación de apoyo que involucró al Servicio Nacional de Menores (SENAME), a la Municipalidad de Coyhaique, la Corporación Nacional Forestal, la Gobernación de Coyhaique y la ejecución que lleva adelante.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.