Consejeros Regionales critican ausencia de Seremi del MOP en Fachinal y Mallin Grande

El Presidente del Consejo Regional Miguel Ángel Calisto y los consejeros Ariel Keim, Marcelo Santana y Carlos Campos criticaron fuertemente la ausencia del Seremi de obras públicas en la comisión de regionalización, integración y medio ambiente desarrollada en la provincia General Carrera presidida por la Consejera Doris Dinamarca.

El Presidente del CORE pidió respeto a la institucionalidad, "Es lamentable la actitud del Seremi de Obras Publicas Cristian Manríquez, nosotros como consejo regional formalmente invitamos al MOP para dar respuesta a la comunidad, sin embargo el Seremi designado y quien debe responder a la gente, avisa a última hora y no envía representantes. Me parece una falta de respeto a la pobladores que durante años llevan esperando una solución a sus demandas de puentes y caminos"

Los consejeros regionales plantearon que existían dudas de muchos vecinos, particularmente respecto al puente el Viviano, puente Los Maquis, entre otros.

Por su parte, el Consejero Ariel Keim, presidente de la comisión de Infraestructura señalo que este tipo de actitudes han sido reiterativas y serán informadas al Ministro, "permanentemente hemos visto una actitud de soberbia, y ya es momento que el Gobierno tome cartas en este asunto. Nosotros somos consejeros electos por la ciudadanía y requerimos que el Seremi, que es funcionario público, cumpla su función", enfatizo

Los consejeros manifestaron que informaran de esta situación al ejecutivo, y no descartaron hacerlo al Ministro de Obras Públicas.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.