Continúa control de guardafauna para advertir a conductores/as la presencia de huemules

Con la finalidad de proteger al huemul, y realizar un estudio del comportamiento de las familias de esta especie que habitan en el sector de la Reserva Nacional Cerro Castillo, es que dos guardafauna recorren la ruta, acción que se encuentra enmarcada en el Programa de Protección al Huemul, iniciativa que es ejecutada por la Seremi de Agricultura, con apoyo de SAG y Conaf, y financiada por el Gobierno Regional de Aysén.

“Contamos con dos guardafauna que trabajan con el sistema de turnos, quienes refuerzan el tema de prevención en ruta, con el objetivo de advertir a los conductores/as de la presencia de huemul y así evitar posibles atropellos de esta especie en el lugar. La protección del huemul tiene mucha relación con educar a la comunidad, entendiendo que todos/as podemos colaborar en la conservación de la especie”, indicó el Seremi de Agricultura, Horacio Velásquez.

Igualmente -agregó Velásquez- los guardafauna en conjunto con funcionarios/as de los servicios del agro observan periódicamente el estado de las diferentes familias de huemules que habitan el sector. Como así también apoyan en los constantes patrullajes que realizan Carabineros de Chile en la ruta.

Ingrid Mansilla, conductora presente en la ruta, manifestó que “es importante la información que nos dan, ya que muchas personas cuando vemos huemules paramos, pero generalmente no sabemos las buenas prácticas que debemos tener en el avistamiento, y muchas veces sin querer molestamos a los animales”. 

Cabe destacar, que es justamente en el periodo invernal donde es más factible ver huemules en las cercanías de la Carretera Austral que atraviesa la Reserva Nacional Cerro Castillo, ya que estos animales bajan en busca de alimento y terrenos más protegidos, instancia en la que suelen cruzar la ruta.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.