Dirigente asegura que Senador Walker le debe una explicación a la pesca artesanal

Con todo disparó el representante de la pesca artesanal en la Comisión Regional del Uso del Borde Costero, Juan Carlos Navea, contra el senador Patricio Walker. El dirigente aysenino aseguró que desde el año 2012 el parlamentario le debe una explicación a la pesca artesanal por su voto a favor de Ley de Pesca.

“Estuve presente antes de la votación y presencie como la Democracia Cristiana casi en pleno estableció acuerdos con la derecha para aprobar esta nefasta ley y uno de lo que apoyo incondicionalmente este proyecto fue Patricio Walker. Él trabajó para que esta ley se aprobará, perjudicando tremendamente a nuestro sector que hoy ve una rebaja de un 50% de la cuota de la merluza austral, recurso que genera el sueldo mensual a los pescadores artesanales en la X, XI y XII regiones”, explicó Juan Carlos Navea.

Y es que el voto del senador Walker a favor de la Ley de Pesca, agregó Navea, “ha generado especulaciones en el sector en torno a la procedencia de los más de 115 millones de pesos, en aportes reservados, que recibió el parlamentario para su campaña, por lo que esperamos que transparente el origen de estos dineros”.

Juan Carlos Navea llamó a sus colegas a pronunciarse frente a este tema y aseguró que “la pesca artesanal, a nivel nacional, tiene la misión de juntar un mínimo de 3 millones de firmas para intentar anular la nefasta Ley de Pesca, respaldada el 2012 por el actual presidente del Senado”.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.