En Villa Frei y Lago Atravesado se comenzarán a ejecutar proyectos sociales

Acción Autogestionados es el nombre del Programa Fosis que permitirá la ejecución de tres proyectos destinados al mejoramiento del entorno, seguridad, salubridad pública y otros.

Una inversión de 6 millones de pesos demandará el desarrollo de tres proyectos sociales en las localidades de Villa Frei y Lago Atravesado. Se trata de una iniciativa Fosis perteneciente al Programa Acción Autogestionados, cuya finalidad es beneficiar familias con problemas de acceso a espacios comunitarios, servicios básicos, de salud, salubridad y seguridad de sus comunidades.

El primero de ellos se denomina “Caminando Seguro por Lago Atravesado”, y fue solicitado por la junta de vecinos N°20 de dicha localidad. Beneficiará a 100 personas y apunta a mejorar la vereda de acceso a la posta rural, mejorar el paradero de buses y algunas charlas de seguridad con carabineros.

María Soledad Vera, Jefa del Departamento de Gestión de Programas de Fosis, indicó que “al ser estas propuestas del Programa Acción, fueron presentadas con fecha 01 de julio a sanción del Concejo Municipal, siendo aprobadas por una unanimidad”. Además, agregó que “este programa  financia proyectos presentados por organizaciones sociales que buscan beneficiar a familias de la comunidad o territorio contribuyendo a generar un trabajo colaborativo/asociativo para movilizar el capital social de una comunidad a través de la gestión de un proyecto social y comunitario”.

La junta de vecinos N°34 de Villa Frei, por su parte, levantó el proyecto “Recuperando Espacios para Nuestras Familias”, el cual beneficiará a 50 familias a través de la limpieza y habilitación de espacios donde se instalarán juegos infantiles y la realización de algunos talleres destinados a reforzar la importancia de mantener limpio.

El último de ellos se ha enfocado en acciones de salubridad y limpieza principalmente. Fue presentado por el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Pablo Cea Vásquez de Lago Atravesado y beneficiará a unas 100 personas. Considera la limpieza de los lugares a intervenir, instalación de basureros, talleres a cargo del servicio de salud, entre otros. 

“Postulamos muy esperanzados a este proyecto, y felizmente lo adjudicamos. Es importante para mejorar las condiciones de higiene del lugar y mejorar la presentación del sector y de la misma villa, con la basura almacenada como corresponde”, concluyó Rudy Solís, Presidente del CGP de la Escuela Internado Lago Atravesado.

Las tres iniciativas tienen un plazo de ejecución de 6 meses aproximadamente, y comenzarán a materializarse en agosto próximo.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.