Esgrimista de Coyhaique representará a Chile en Juegos Sudamericanos de Colombia

Alcalde Alejandro Huala conoció a joven el año pasado comprometiendo apoyo para competencias que se logró con el 2%FNDR

A representar al país, región y a Coyhaique en los juegos Sudamericanos que se disputarán en Bogotá Colombia, partió el joven esgrimista local Iván Ojeda Pereira, quien se encuentra quinto en el ranking nacional y primero en la categoría de florete.

El Joven junto a su madre en septiembre del 2014 pidieron reunirse con el edil para pedir mayor apoyo al deportista de alto rendimiento, compromiso del Concejo Municipal que se logró a través de la Corporación Municipal de deportes al postularlo al proyecto FNDR 2% Deportes con una suma total de 10 millones de pesos para apoyarlo con sus competencias.

Antes de su partida, el equipo de la Corporación Municipal de deportes junto al concejal Vega y Alcalde Alejandro Huala desearon los mejores parabienes a Iván en esta nueva aventura, adelantando el edil de Coyhaique que el apoyo al esgrimista continuará “Desde el año pasado comenzamos a patrocinar a Iván y hoy estamos muy contentos de poder despedirlo en su viaje a los juegos sudamericanos a representarnos, y no nos cabe duda que dejará muy bien nuestra región y ciudad capital. Con el Director de la Corporación estamos conversando porque tenemos que seguir apoyando a nuestros deportistas”.

En tanto en Concejal Florentino Vega destacó que el Concejo siempre está apoyando al deporte “Como concejal y cuerpo colegiado es un agrado apoyar a nuestros deportistas y que se entreguen recursos para que no pierda la posibilidad de irse perfeccionando. Nos llena de orgullo que desde Coyhaique vaya a representarnos a estos reconocidos Juegos Sudamericanos”.

Iván Ojeda Pereira, se trasladará primero a la ciudad de Rancagua para reforzar su técnica en el Centro de Entrenamiento Regional, y luego viajará al país cafetero a la competencia que durará hasta el 08 de agosto. El joven esgrimista comentó que el apoyo en financiamiento es muy importante para los deportistas que son de alto rendimiento, por lo que agradeció las gestiones del municipio “siento que voy mucho más preparado que a otras competencias, es diferente tener un apoyo y poder realizar un trabajo constante, es un año complicado pero tengo esperanza de tener los resultados por los cuales trabajé. Lo más importante para deportistas es poder contar con los recursos en este caso del gobierno regional que se logró a través de la gestión del Alcalde, municipio y de la Corporación que es el que hizo las postulaciones y que ahora me deja mucho más tranquilo para poder realizar mi trabajo que es entrenar, competir y obtener buenos resultados”

El alcalde Alejandro Huala junto al concejal Florentino Vega y al Director de la Corporación Municipal de Deportes Óscar Millalonco junto con despedir a Iván Ojeda le hicieron entrega de una completa implementación, propia de su rama, para su participación en los Juegos Sudamericanos.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.