Intendente Calderón: "Nuestra región requiere diálogo para avanzar en conjunto"

Poner los énfasis en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la región y seguir trabajando en el cumplimiento del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, son parte de las prioridades que tendrá durante este “segundo tiempo” el nuevo Intendente de Aysén, Jorge Calderón Núñez. Así lo indicó, la primera autoridad, luego de haber realizado su primera reunión de gabinete, ocasión en que participaron todos y todas las autoridades regionales.

“Los énfasis que tendremos como Gobierno en esta nueva etapa, como se lo he hecho saber al gabinete, estarán puestos en dar cumplimiento a los compromisos que hemos adquirido con nuestra región, y por supuesto con el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, en donde debemos cumplir con los plazos, no sólo en la parte técnica sino que también en su ejecución, pensando siempre en que los beneficios y adelantos de cada una de estas iniciativas lleguen donde tienen que llegar, pues sus destinos son los habitantes de nuestra región”, señaló el Intendente Calderón, agregando que uno de los puntos principales para poder avanzar en el cumplimiento de los compromisos es mantener un contacto permanente con la comunidad, tanto con los actores políticos de la Nueva Mayoría como de la oposición, pero sobre todo con las organizaciones sociales.

“Nuestra región requiere de mucho diálogo para poder avanzar en conjunto. En cuanto al diálogo político, siempre es bueno generar consensos ahí donde se pueda, pero también saber tomar las decisiones cuando se debe. Por eso insisto, debemos enfocarnos en mantener un diálogo entre todos, para tener buenos resultados. Poner mucho acento en escuchar para tomar las mejores decisiones, teniendo siempre presente que estas deben estar centradas en el bienestar de nuestra región, de nuestra gente”, puntualizó.

Demandas de la Mesa del Sector Público

Consultado acerca de las demandas de la Mesa del Sector Público, el Intendente Calderón indicó que el pasado viernes sostuvo una reunión con sus representantes para seguir dialogando y buscando acuerdos, pues este ha sido uno de los puntos en los que ha tenido que enfocar su atención, señalando que si bien la respuesta por parte del Gobierno se entregó en el plazo acordado y en donde se les indicaba que debido a la coyuntura política del Gobierno, se solicitaba un nuevo plazo. “Primero debemos decir que mantener un diálogo permanente con la Mesa del Sector Público nos parece que debe ser fundamental. Ahora, sobre la reunión sostenida, les comunicamos que como Gobierno necesitamos un poco más de espacio para poder dar una respuesta. Hay que destacar que hemos tenido buenas conversaciones con ellos, por lo que yo entiendo que se va mantener de esa forma. Yo confío en que con diálogo y una permanente comunicación vamos a llegar a buenos resultados”.

Finalmente el Intendente Caderón, sobre este tema, dijo que “la respuesta que el Gobierno va a entregar se va a dar en las próximas semanas y ellos así lo entienden, por lo que se mantendrán atentos a este proceso al igual que nosotros. Nos hemos coordinado muchísimo con Magallanes entendiendo que esta demanda también incorpora a esta región y las respuestas van a ser entregadas para ambas regiones en el mismo momento”, concluyó la primera autoridad.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.