Jorge Calderón asume como nuevo Intendente de Aysén

La tarde de este lunes el Ministro del Interior, Jorge Burgos, anunció desde el Palacio de la Moneda los cambios de Intendentes para este segundo periodo del Gobierno de Michelle Bachelet.

Dejan sus funciones los intendentes correspondientes a las Regiones de Tarapacá, Mitchell Cartes (PS); Coquimbo, Hanne Utreras (PPD); O’Higgins, Morín Contreras (PS); Los Lagos, Nofal Abud Maeztu (PPD) y Aysén, Ximena Órdenes (PPD). Siendo remplazados por Claudia Rojas (independiente por PS); Claudio Ibáñez (PPD); Juan Ramón Godoy (PS); Nelson Bustos Arancibia (PPD); y Jorge Calderón (PR), respectivamente.

Acerca del nuevo Intendente 

Según la información que brinda el Ministerio del Interior, Jorge Calderón Núñez, hasta hoy Gobernador de Capitán Prat es sociólogo y diplomado en Gestión y Desarrollo Local. Se ha desempeñado como jefe de gabinete y jefe de administración de la Gobernación General Carrera (2006-2010) y como encargado de Protección Social y Director de Planificación de la Municipalidad de Aysén (2010-2011).

Desde 2012 se desempeñó como profesional en la Unidad de Proyectos del Servicio de Salud Aysén y ejerció además la docencia en el Instituto Profesional Los Lagos sede Coyhaique. Militante del Partido Radical, ha sido dirigente comunal, regional y nacional de la juventud de su partido y miembro del consejo nacional de esa colectividad.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.