Liceo Juan Pablo II y comunidad Alberto Hurtado iniciaron proyecto de acción solidaria

El Liceo Juan Pablo II en conjunto a la comunidad Alberto Hurtado, realizaron una jornada solidaria con un grupo alumnos y docentes del establecimiento. La actividad tuvo por objetivo apoyar en la construcción de una leñera y reparar la vivienda de Hortencia Cifuentes en el sector alto de la capital regional.

Acompañados por el diácono permanente, Victor Jiménez y la encargada de Pastoral Juvenil del Liceo Juan Pablo II, Fresia Burgos, 13 estudiantes de tercer año de la especialidad de Telecomunicaciones, iniciaron su fin de semana compartiendo un desayuno junto a la comunidad Alberto Hurtado, oportunidad en la que también conocieron el trabajo que están realizando en el sector y posteriormente se trasladaron hasta el hogar de Hortencia, para iniciar la construcción de una leñera y mejorar el entorno su vivienda.

Hortencia Cifuentes, vive con una pensión básica solidaria y padece de sordera, además de tener una movilidad corporal limitada. Tras la actividad, se mostró agradecida de los alumnos que acudieron a apoyarla y también de la comunidad cristiana a la que asiste permanentemente.

Hortencia Cifuentes
Al respecto, Victor Jiménez expresó que "Conocemos a la señora Hortensia y hemos visto que tiene muchas necesidades en su vivienda. Hemos conseguido madera con la Gobernación para hacerle una leñera y pueda cubrir su escasa leña, tan necesaria para la calefacción en esta época. También a través de la Municipalidad solicitamos unas planchas de zinc para la reparación de su vivienda. Lamentablemente, el sector está algo abandonado y hay muchos adultos mayores que necesitan, por lo que nos contactamos con el área pastoral del liceo, quienes nos apoyaron en este proyecto".

Agradeciendo la oportunidad, Fresia Burgos manifestó "Ha sido una actividad en la que con jóvenes de nuestro liceo, estamos dando vida a la formación integral que queremos entregar a nuestros alumnos. No sólo con la mejor calidad de educación posible, si no que también una formación que les permita ser más solidarios y mejores ciudadanos". 

“Esto despierta sentimientos de alegría al ayudar a quienes sufren”, agregó el alumno Alex Peña. Por su parte su compañero, Nicolás Carrillo, indicó que “Ha sido un bonita experiencia. Reemplazamos un día festivo, el estar con amigos, por trabajar en equipo y visitar a la comunidad para ayudar a esta señora que tiene tanta necesidad”.



Cuñas vía: Dennis Jofré
Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.