Mamá aysenina que viralizó mensaje por redes sociales sorteará su auto para costear enfermedad de su hijo

“Soy de la región de Aysén. La Isapre rechaza todas mis licencias médicas sabiendo que mi hijo de cinco años tiene leucemia y debo acompañarlo en su tratamiento”. Así, con esta frase en un cartel, tal como se muestra en la imagen, se hizo conocida a nivel nacional Ana María Zúñiga, madre aysenina que realiza una verdadera cruzada para poder costear el tratamiento de su hijo Martín de cinco años.

Su caso fue conocido y tuvo alcance en redes sociales y diversos medios a nivel nacional, pero la solución no ha llegado y para ello ha tomado una inédita determinación: Realizará una rifa y un bono de cooperación cuyo principal premio será su auto y así paliar en parte el tratamiento contra la leucemia linfoblástica aguda que padece su pequeño hijo.

Las razones son evidentes y al respecto expresa que “en Aysén el auto es una necesidad, por la misma adversidad del clima uno tiene que tener su autito para trasladarse, para no andar mojándose, pero a esta altura de la vida las cosas materiales así como llegan se van, lo más importante es la salud de un hijo, el estar en familia, el disfrutar de las cosas simples y lo material no tiene importancia” expresó esta madre.

Ana María Zuñiga planteó que este beneficio tiene dos objetivos “es bono de cooperación para la gente que quiere apoyar a Martin, que quiere colaborar y que no tiene necesidad en adquirir un vehículo, simplemente tiene la posibilidad de ser una persona solidaria ayudando a la causa. Y es rifa porque está abocada a personas que no tienen acceso a comprarse un vehículo y con esta instancia tiene la posibilidad de ganar”.

Determinación para costear una enfermedad crónica

Del cómo llega a sortear su vehículo, la madre del pequeño Martín manifestó que “esta es la realidad de Chile, la realidad de todos los niños y gente adulta que están con enfermedades crónicas, es súper complicado el tema económico, así que por eso todos acudimos a bingos, a rifas, a tanta cosa para poder salir adelante y es súper injusto, porque uno desembolsa un monto considerable a las Isapres y resulta que en el momento que más lo necesitan no te apoyan”.

Recordemos que desde hace más de un año y medio, Ana María está con su familia en Santiago para acompañar de cerca a su pequeño Martín en este tratamiento.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.