Mesa de trabajo Beca Patagonoa Aysén retomó su trabajo con encuentro en Coyhaique

Instancia impulsada por JUNAEB se reinicia este año alcanzando acuerdos entre las agrupaciones para solicitar modificaciones al Manual de Procedimiento del beneficio.

Una veintena de representantes de las agrupaciones pro beca de la Región de Aysé se reunieron en Coyhaique, esta semana, para conformar la Mesa de Trabajo de la Beca Patagonia Aysén y avanzar en actualizar normativas del Manual de Procedimiento de este beneficio.

“Instancias como éstas demuestran que se fortalece el dialogo permanente en la gestión que nos ha pedido la Presidenta Bachelet, y por ello para JUNAEB el trabajo técnico con las agrupaciones es clave, necesario y muy significativo, y que en esta etapa nos permite estar cerrando acuerdos y consensos sobre una visión común para el proceso que implica la Beca Patagonia Aysén”, valoró el Director de JUNAEB en Aysén, Marcio Villouta Alvarado.

La reunión que se extendió por 3 horas y media, concluyó con la firma de un acuerdo de 4 puntos entre las agrupaciones BECAY, Sembrando Futuro, Padres y Estudiantes, y del Centro de Apoyo al Estudiante Superior de Chile Chico, que serán presentadas a JUNAEB a nivel central como propuesta de modificación al Manual de Procedimientos.

Entre las propuestas está lo relativo a los postulantes de la beca, su residencia en la zona y los casos de excepción; así como el ingreso tope per cápita para los nuevos postulantes 2016.

“ES IMPORTANTE QUE NOS ESCUCHEMOS”

Luego de la exposición del Jefe de la Unidad de Becas de JUNAEB Aysén, Walter Aliaga, se dio paso al diálogo con la Encargada de Beca Patagonia Aysén, Lorena Gayozo, y Claudio Parraguez de la misma unidad.

“Entre los puntos que se trataron en la mesa técnica, me parecieron muy positivos y esperamos se concreten finalmente”, admitió Jeannette Álvarez, presidenta de la Agrupación BECAY de Puerto Aysén.

Por su parte, Teresa Alarcón, presidenta del Centro de Apoyo al Estudiante Superior de Chile Chico, dijo que “mi apreciación es bastante favorable, tenemos nuevamente ‘luces’ frente a los nuevos acuerdos y retomamos otros acuerdos del año pasado, veo mucha disposición de las agrupación y de las autoridades”.

La Beca Patagonia Aysén es un beneficio que nació de la comunidad organizada que hoy beneficia a más de 2.000 estudiantes de la región.

“Lo importante es que estuvieron las agrupaciones representadas de todas las comuna de la región, e invitamos a padres y apoderados a estar informados de los beneficios de JUNAEB y a ser responsables, es importante que nos escuchemos, porque estos acuerdos tomados van en directo beneficios de los estudiantes y las familias de Aysén “, concluyó Margarita Bravo, de la agrupación de Coyhaique, Sembrando Futuro.

Por, Claudio Díaz.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.