Presidente del Colegio Médico Aysén se reunió con nuevo Intendente

Con la finalidad de dar a conocer al recientemente asumido Intendente Regional, Jorge Calderón, sobre el trabajo que realiza el Colegio Médico en Aysén y las principales preocupaciones del gremio su presidente, Franklin Fournier, llegó hasta las dependencias del edificio de gobierno.

En la reunión, Fournier hizo entrega de un detallado documento a Jorge Calderón, a través del cual se plasman los anhelos y mejoras que se pueden implementar en materia de salud, haciendo ver igualmente, los importantes avances que se han obtenido durante los últimos años, con la llegada de más médicos y especialistas, así como con la habilitación de centros de salud y de nueva tecnología médica al servicio de la población.

Uno de los puntos tratados en la reunión fue la contaminación, entregando detalles a la máxima autoridad regional respecto de la detección de metales pesados en suelo y agua de Alto Mañihuales, en las cercanías de la mina el Toqui, lo que salió a la luz tras un estudio elaborado por el Departamento de Medio Ambiente del órgano colegiado. Asimismo, Fournier colocó en antecedente al intendente, respecto otras denuncias realizadas por los trabajadores, relacionadas al área de la salud.

“Igualmente conversamos con el intendente respecto de la contaminación ambiental en Coyhaique, por los altos niveles de material particulado presentes en el aire, lo que sin duda afecta a diario la salud de la población y no debe dejar de ser una preocupación de nuestras autoridades”, puntualizó Franklin Fournier.

El Presidente regional del Colegio Médico agregó que “otras de las inquietudes que quisimos transmitir al Intendente, es la urgente necesidad de ampliar la red asistencial en Coyhaique, con la creación de un nuevo Cesfam, e igualmente en Cochrane, Chile Chico, Aysén y La Junta, en donde es urgente una mejora de las prestaciones. Esperamos que estas mejoras estén en la agenda de las autoridades, a pesar del receso económico anunciado por el Gobierno, ya que la salud de la población es un tema que no puede esperar”.

Solicitud que fue bien recibida por el Intendente Calderón, quien agradeció la visita y la preocupación demostrada, reiterando que es preocupación del Gobierno el acceso a la salud, la mejora de las prestaciones médicas y entregar soluciones concretas a las temáticas ambientales.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.