Calisto: "Casas térmicas y subsidio eléctrico debiesen ser claves en el Plan de descontaminación"

Para el Presidente del Consejo Regional Miguel Ángel Calisto, la contaminación ambiental de Coyhaique y muchas ciudades de la región es uno de los problemas más graves que afecta a la salud de la población, por lo cual se requiere que el Plan de descontaminación considere propuestas más ambiciosas.

"Hoy tenemos un plan de descontaminación que es el mismo que se aplica en Temuco y en muchas ciudades de Chile. Frente a ello, echo de menos que no tengamos un sello regional en el plan de descontaminación".

Miguel Ángel Calisto indicó que los planes de descontaminación del mundo consideran el aislamiento térmico de las casas como eje fundamental, de modo, que cada vez se consuma menos calefacción, y eso hace que todo el sistema sea mucho más eficiente. En muchos países del mundo que viven en lugares con climas adversos como la nuestra, las casas son térmicamente eficiente".

Añadió que el aislamiento térmico debe ser un programa amplio y sin restricciones socioeconómicas, que llegue a toda la región. "Creo que este problema es una oportunidad para asegurar que la casa de Aysén sea aislada térmicamente, y que este beneficio llegue a todos los sectores socioeconómicos, incluyendo a la clase media, incluyendo un co-pago mayor si es necesario, pero que toda la región sea beneficiaria".

Finalmente, el Consejero por la provincia de Coyhaique insistió que a medida que mejoramos térmicamente las casas, lograremos instalar un subsidio eléctrico para Aysén como un real incentivo, pero es lógico que con un aislamiento térmico eficiente, las casas necesitarán menos calefacción", indicó.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.