Campus Patagonia UACh participa del proceso de acreditación Institucional 2015

Este lunes 17 de agosto se realizará la primera visita que realizan pares evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación a Coyhaique, fuera de ser un hito histórico para establecer estándares de calidad para la educación superior en la Región de Aysén, esta actividad se enmarca en el proceso de Acreditación Institucional del cual el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile participa activamente.

​Cabe destacar la acreditación por 3 años con que cuenta la carrera de Pedagogía en Educación Básica tomando en cuenta que es la máxima cantidad de años por la cual se puede acreditar una carrera nueva de Pedagogía.

La Universidad Austral de Chile ha participado en todos los procesos de acreditación que se han realizado para las instituciones de educación superior del país. Para este tercer proceso de acreditación institucional, llevado a cabo por la CNA, la UACh ha debido realizar un exhaustivo ejercicio interno de autoevaluación donde se ponen a prueba políticas y procedimientos; se recopilar, sistematizar y analizar información cuantitativa y cualitativa junto con convocar a actores internos y externos a aportar con opiniones relevantes.

Las instituciones de educación superior se acreditan por un máximo de 7 años. La UACh actualmente cuenta con acreditación por 6 años hasta noviembre del 2015 en todas las áreas que es posible presentar a acreditación, esto es, las dos áreas básicas: Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, más las tres áreas optativas: Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio. En este tercer proceso, la Universidad Austral de Chile busca acreditarse por el máximo número de años, asegurando la calidad de la realización de sus funciones en estas cinco áreas.

Oscar Galindo, Rector de la Universidad Austral de Chile, destacó el trabajo colaborativo desde la Oficina de Autoevaluación Institucional y la comunidad universitaria junto con recalcar el sentido que tiene este proceso de reacreditación. “Somos conscientes de la importancia que tiene para la UACh lograr una alta acreditación en el Sistema de Educación Superior de nuestro país, ya que ello refleja que la Universidad cumple con estándares de calidad demostrables en cada una de las áreas. Además, los lineamientos que ha entregado el Ministerio de Educación en torno a la Reforma Educacional, nos indican que la acreditación institucional constituirá el elemento diferenciador entre las distintas instituciones de educación superior”.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.