Fondo de desarrollo vecinal de la Municipalidad de Coyhaique se entregó a 17 juntas de vecinos

Destacaron las unidades vecinales rurales de la comuna de Coyhaique con proyectos de mejoramiento al interior de su sede, espacios recreacionales como y promoción del cuidado del medio ambiente.

Con su cheque enmarcado,17 Juntas de vecinos de la comuna de Coyhaique recibieron de parte del Municipio el esperado Fondo de Desarrollo Vecinal, Fondeve 2015. Entrega que realizó el alcalde Alejandro Huala y los concejales Adio, Leuquén, Soto y vega en la Sede vecinal de la población Gabriela Mistral el pasado viernes.

En total se presentaron 20 Proyectos siendo seleccionados 8 del sector urbano y 9 del sector rural, por un valor total de $16.467.593 pesos. Al respecto el alcalde Alejandro Huala felicitó a las Juntas de vecinos que obtuvieron este fondo 2015 en donde destacó que por primera vez postularon organizaciones por lo que a su parecer ratifica la relevancia de este fondo para la comunidad. “Para nosotros es muy importante, de hecho como Concejo Municipal hemos aumentado el Fondeve lo que ha permitido que más organizaciones se vean beneficiadas, en definitiva estamos entregando recursos para que puedan materializar los sueños que tienen como Juntas de Vecinos y que van en beneficio de la comunidad, así que estamos felices, porque también le damos el realce que merecen las organizaciones ya que son ellos el cable a tierra del municipio” indicó el edil.

Nuevos equipos tecnológicos es lo que tendrá el sector El Blanco al adjudicarse un monto total de un millón de pesos, con esto según comentó su presidenta Lastenia Jaramillo se puede brindar un mejor servicio a los vecinos de la localidad para distintos fines. Así también comentó que recibe con nostalgia este fondo al ser este 2015 su último periodo como presidenta en la Junta de Vecinos “estoy contenta de recibir este Fondeve, ya son tres años que el municipio con el alcalde y concejales nos han apoyado. Con eso hemos comprado equipo de amplificación, impresora, computadores y en esta ocasión compraremos un data, así que me voy contenta y agradecida porque además este es mi último periodo” comentó.

La Municipalidad de Coyhaique está en permanente colaboración con la Juntas de Vecinos en donde se establecen relaciones de confianza además con la oficina de Organizaciones Comunitarias por lo que este instrumento es un ejemplo más, a juicio de la concejala Aracely Leuquén, que estos aportes son muy beneficiosos para las comunidades “ Es un esfuerzo del concejo promover el Fondeve y estamos contentos de que esto vaya en directo beneficio de la propia comunidad, estas iniciativas no se podrían concretar si no estuviera detrás el compromiso de cada uno de los dirigentes así que estamos satisfechos de lo que hacen día a día” asintió la concejala.

Como una manera de ayudar a las Juntas de Vecinos y promover su desarrollo es lo que Rosalinda Solís, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Frei piensa acerca de este fondo. Destacan dentro de esta entrega los proyectos de las localidades rurales, entre ellos Villa Ortega con la adquisición de receptáculos de residuos domiciliarios, Ñirehuao con el proyecto “Rescatando los Espacios Recreativos para nuestros Niños” por un monto total de un millón de pesos y la iniciativa de la Junta de Vecinos Villa Fronteras de la Patagonia quienes por primera vez postulan y ganan con la propuesta “Bienvenidos a la Unión Social entre Adultos, Niños y Discapacitados”.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.