JUNAEB invita a estudiantes de educación superior a realizar la renovación semestral de sus becas


La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) invita a los estudiantes de educación superior a renovar las becas correspondientes al segundo semestre y a informarse sobre plazos y requisitos.

El 03 de agosto, Junaeb inició el proceso de renovación semestral de las becas Patagonia Aysén, Indígena, Beca Aysen e Integración Territorial, para estudiantes de educación superior de todo el país.

En este contexto, la institución llama a los estudiantes de educación superior a informarse de los plazos y requisitos de renovación en www.junaeb.cl.

El Director Regional, Marcio Villouta, señaló que “la invitación es a que los estudiantes beneficiados realicen su proceso de renovación lo antes posible, ya que de esa manera recibirán oportunamente el pago de su respectiva beca”. Además, destacó la importancia de este beneficio entregado por el Gobierno en el proceso educativo de los beneficiarios. 

Junaeb indicó que, para completar el proceso de renovación y continuidad de estudio los estudiantes deben realizar la validación académica del II Semestre del año 2015 presentando su Certificado de Alumno Regular en el caso de Beca Integración Territorial y en el caso de Beca Patagonia y Beca Aysén se realizara la validación a través de las Instituciones de Educación Superior a nivel nacional las cuales deberán informar situación académica de los beneficiarios casos especiales como; Titulado, Retiro Temporal 1° o 2° Semestre; Práctica; Pasantías en el extranjero; etc.

En el caso de Alumnos egresados y que se encuentren en proceso de Titulación (Tesis, Memorias, Práctica o Examen de Grado), deben enviar un Certificado o Constancia firmada y timbrada por la Autoridad correspondiente con la fecha de inicio y termino del proceso respectivo.

Con el fin de agilizar la gestión de validación se solicita enviar el archivo Excel y nómina firmada con la información.


BECA INTEGRACION TERRITORIA (3 plazos ):


ETAPA
RESPONSABLES
FECHA
Fecha límite envío de antecedentes a Unidad de Becas Dirección Regional
Instituciones de Educación Superior
1º plazo
2º plazo
3º plazo
Desde el 03 hasta el 14 de agosto.
Desde el 17 de agosto hasta el 11 de septiembre.
Desde el 14 de septiembre hasta el 16 de octubre.

BECA PATAGONIA AYSEN, BECA INDÍGENA y BECA AYSÉN (2 plazos):

ETAPA
RESPONSABLE
FECHA
Fecha límite envío de antecedentes a Unidad de Becas Dirección Regional
Instituciones de Educación Superior
1er plazo
2º plazo
Desde el 03 hasta el 14 de agosto
Desde el 20 de agosto hasta el 11 de septiembre

En caso de dudas o consultas respecto al proceso de renovación, los estudiantes deben acercarse a la Dirección Regional de JUNAEB Aysén, ubicada en Portales 73 de Coyhaique.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.