PAR EXPLORA Aysén invita a participar en 1000 Científicos 1000 Aulas

La convocatoria está abierta tanto para científicos, académicos, investigadores y profesores de la región de Aysén, que aún no hayan inscrito sus charlas, como para los docentes que estén interesados en reservar cupo para que sus estudiantes puedan participar de esta actividad.

El PAR EXPLORA Aysén, ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile junto con el CIEP, invita a las y los interesados en ser parte de esta iniciativa para inscribir sus charlas antes del 31 de agosto en la plataforma http://1000cientificos.explora.cl

En el marco de la celebración de la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que este año se realizará entre el 5 y el 11 de octubre, el Programa Explora CONICYT impulsa la iniciativa 1000 Científicos 1000 Aulas. Una invitación a hombres y mujeres de ciencia, tecnología, academia, y estudiantes de postgrado, a dejar sus laboratorios y cátedras para ir a la escuela a compartir sus experiencias profesionales con estudiantes de educación prebásica, básica y media.

La principal motivación es tender un puente entre el mundo escolar y la comunidad científica para que niñas, niños, jóvenes y docentes puedan conocer de primera fuente el trabajo científico que se realiza en la región de Aysén, su relevancia para la sociedad y vislumbrar la ciencia como una actividad posible en su horizonte.

Esta visita de representantes de la comunidad científica a escuelas y liceos es concebida desde Explora como un espacio para compartir tanto sus experiencias personales y las razones que los llevaron a ser científicos, como contenidos científicos de la manera más clara y simple posible para generar una comunicación fluida con la audiencia.

Marisol Barría, Directora del PAR EXPLORA Aysén, fue enfática en convocar a quienes estén interesados en ser parte de 1000 científicos 1000 aulas. “Queremos hacer extensiva la invitación a los investigadores de la comunidad local de la región para que aprovechen este espacio donde ponemos a disposición nuestra red de contactos con los colegios y donde los investigadores pueden ir a los establecimientos educacionales y contar sobre la investigación que están desarrollando a nivel local, cómo esta contribuye al desarrollo en esta región y además acercar a los niños y niñas la ciencia y la tecnología que es nuestro objetivo principal”.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.