Superintendencia detalla patologías cardíacas cubiertas por el AUGE/GES

Las Garantías Explícitas en Salud (GES), constituyen un conjunto de beneficios garantizados por Ley para las personas afiliadas a Fonasa e Isapres. Prioriza 80 problemas de salud que cuentan con las garantías explícitas de acceso, oportunidad de atención, protección financiera y calidad, establecidas por ley.

“En este mes del corazón es importante que los afiliados a Fonasa e Isapres tenga claro que patologías como el tratamiento quirúrgico de lesiones crónicas de la válvula aórtica en personas de 15 años y más, el infarto agudo al miocardio y el tratamiento quirúrgico de lesiones crónicas de las válvulas mitral y tricúspide en personas de 15 años y más, cardiopatías congénitas operables en menores de 15 años son cubiertas por el Auge/Ges”, explicó la agente regional de la Superintendencia de Salud, Elizabeth Vergara. 

La autoridad aprovechó de invitar a todos los usuarios de Fonasa e Isapres de la región de Aysén a efectuarse el Examen de Medicina Preventiva, que forma parte del beneficio AUGE-GES, destacando que “es una evaluación periódica de salud, voluntaria y gratuita, que permite detectar oportunamente enfermedades de alta ocurrencia en el país, a fin de actuar de forma inmediata a través del control y tratamiento de la misma”.

“Las personas afiliadas a Fonasa deben requerir este examen en el consultorio que están inscritos, mientras que las personas beneficiarias de Isapres deben solicitarlo en la misma aseguradora”. añadió Vergara. 

Finalmente, la autoridad informó que las garantías de este plan constituyen derechos para las personas, “por lo que si estas no son entregadas en los plazos estipulados, deben reclamar ante su aseguradora antes de los 30 días desde vencido el plazo para su otorgamiento. Fonasa o la Isapre tendrán 2 días para designarle un segundo prestador, el que deberá entregar la prestación de salud hasta en 10 días máximo. Si lo anterior no se cumple, las personas deben hacer sus denuncias en nuestra oficina regional ubicada en Francisco Bilbao N°323, oficina 213, Edificio Don Antonio, Coyhaique, de lunes a viernes, entre 09 y 14 horas”.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.