Autoridades visitan avance de obras en Plaza El Pionero de Coyhaique

La infraestructura lleva un 30% de ejecución estimándose la entrega en enero del 2016

Una visita inspectiva a la obra de remodelación de la Plaza El pionero es la que realizaron el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala, concejales Adio y Vega además del intendente de la región Aysén para conocer los avances de este proyecto que a la fecha ya lleva un 30% de ejecución física.

La iniciativa denominada “construcción obras de mejoramiento paseo Baquedano, ciudad de Coyhaique” estaría entregándose a la comunidad durante el periodo estival del próximo año, contemplando una completa zona de juegos infantiles, 3 Objetos escultóricos nuevos, Jardineras, Explanada para eventos masivos, Circulaciones recreativas (paseos) y la mantención al monumento al “Ovejero”, “Bebedero” y “Los Chilotes”.

Este espacio además contará con elementos que darán más seguridad al espacio tales como: luminaria LED que incluirá un cableado subterráneo, bancas de hormigón, basureros metálicos, bicicleteros, zonas exclusivas de juegos infantiles con piso de goma y juegos diferenciados por edades: de gran, mediana y pequeña envergadura, elementos de prevención como la incorporación de barandas de borde en las jardineras frente a los puntos de cruce peatonal.

Al respecto el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala manifestó que el espacio tendrá un positivo impacto en la ciudadanía “estamos entregando un equipamiento moderno y seguro y efectivamente recuperamos un espacio público que nos parece muy importante porque creemos que impactará positivamente en la comunidad tanto de acá como también habrá un impacto en el turismo”. Comentó.

A su vez indicó el edil de Coyhaique que hay una invitación desde la municipalidad a los escultores a presentar sus propuestas y a través de un concurso quedarán seleccionados para dar vida a 3 obras que tengan una impronta regional.

Por su lado el Intendente de la región de Aysén, Jorge Calderón resaltó “Hemos querido hacer una visita inspectiva a esta obra, porque entendemos su envergadura siendo ésta una de las áreas verde más visitadas del centro de la ciudad y esperamos que en el mes de enero esté abierto a cada una de las personas que visitan el sector. A su vez queremos entregar infraestructura de buena calidad, por lo que cuenta con el financiamiento del plan de zonas extremas. Pero quiero resaltar que el diseño de este espacio incorporará elementos importantes de la cultura regional” indicó.

Hay que indicar que esta obra contempla una inversión sobre los 900 millones de pesos, financiada a través del plan de zonas extremas y que es ejecutada por la constructora regional Raúl Vernal con un plazo de término como máximo de 210 días de corrido cumpliéndose en enero del 2016.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.