Corfo Llama a empresarios y emprendedores a postular en el Concurso Zona de Oportunidades

Programa de apoyo a la inversión Privada se encuentra vigente hasta el 30 de septiembre

Bajo el lema de “invierte para desarrollar tu empresa”, Corfo y el Gobierno Regional de Aysén, en el marco del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas – PEDZE, está invitando a los empresarios/as de toda la región a postular al Programa de Apoyo a la Inversión en Zonas de Oportunidades, Instrumento de Corfo que permite cofinanciar hasta el 35 por ciento de los gastos de inversión total de un proyecto, con un tope de $30 millones.

“Este instrumento de Corfo es muy demandado por nuestros empresarios, es así que cada vez que abrimos un concurso de estas características recibimos un número importante de proyectos e iniciativas, que luego se transforman en inversiones concretas que permiten dinamizar nuestra economía regional. En esta oportunidad, el Gobierno Regional de Aysén ha dispuesto un presupuesto de $800 millones para que Corfo implemente este programa en la región. Estos recursos son adicionales a los habituales, ya que se enmarcan dentro del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas – PEDZE, y esto nos permite aumentar el número de iniciativas de apoyo a la inversión y generación de maño de obra que desarrolla el Gobierno de la Presidenta Bachellet en nuestra región”, informó el Director Regional de Corfo Claudio Montecinos. Por último el Director Regional, comentó que estos recursos permitirán desarrollar en nuestra región dos concursos, uno que cierra a fines de septiembre, y el otro a fines de este año-“ 

El Programa Zona de Oportunidades apoya la materialización de inversiones productivas y de servicios, cofinanciando los gastos en inversiones netas o re-inversiones hechas en Bienes de Capital (construcción, maquinarias y equipos) que se efectúen en componentes relevantes de un proyecto privado por un monto de hasta U.F 1.500.- Este subsidio no puede exceder el 35% de la inversión total comprometida. Serán considerados elegibles los proyectos de inversión productiva y de servicios que contemplen una inversión igual o superior a U.F 600.- y que cumplan con adjuntar la totalidad de los antecedentes legales y técnicos exigidos en el Formulario de Postulación.

En tanto, no serán adjudicables las inversiones inmobiliarias, salvo aquellas que estén expresamente destinadas al desarrollo de la actividad turística; Las inversiones destinadas a actividades meramente comerciales, tales como, comercio minorista, supermercados; y en general, todas aquellas inversiones cuyo objeto sea la mera transferencia o desplazamiento de bienes. y por ultimo las inversiones realizadas por empresas en las cuales una empresa o una entidad pública nacional tenga una participación superior al 40% en su capital o representación.

La Corfo invita a todos los empresarios y empresarias regionales a conocer y postular a este importante programa que permite activar la inversión privada regional y economía local. Las bases del concurso se encuentran disponibles en las oficinas de la Corfo Aysén ubicadas en Simón Bolivar 262, Coyhaique o pueden ser descargadas en www.corfo.cl.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.