Coyhaique: Alcalde Huala anuncia traspaso de terrenos a 3 comités de vivienda

168 familias de los comités Ilusión Joven, Llévame al futuro II y Amanecer con esperanza continúan en proceso de concretar proyecto habitacional en el sector alto de Coyhaique.

El alcalde de Coyhaique junto al área técnica y jurídica de la municipalidad anunciaron en reunión con dirigentes de 3 comités de vivienda, la transferencia gratuita de terrenos que abarca más de 5 hectáreas albergando a 168 familias de los comités Ilusión Joven, Llévame al futuro II y Amanecer con esperanza.

Esta transferencia gratuita del Terreno de propiedad del Municipio de Coyhaique conocido como lote A3-1, chagra G, consta de una superficie de 50.889,21 M2, que se ubica en el sector alto de la ciudad en donde la compra fue posible con el financiamiento a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Al respecto el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala comunicó oficialmente a los dirigentes de los 3 comités de vivienda la información, anunciando además que continúan como municipio haciendo el seguimiento en la Subdere para tener aprobado el financiamiento para la copa de agua que a la fecha se encuentra sólo elegible y así dar factibilidad a este proyecto habitacional que lleva años a la espera de concretarse. “vamos al fin a concretar un paso más traspasando el terreno a título gratuito a los comités de vivienda y la verdad es que hemos sido muy cuidadosos con los dirigentes en ser aterrizados con la información que les damos. Al momento el financiamiento para la construcción de la copa de agua según hemos visto en Subdere, si bien está elegible, aún no aparece con la aprobación de recursos, pero trabajaremos para tener noticias”.

Por su lado los dirigentes agradecieron la información, señalando Nicole Medina Presidenta del Comité Amanecer con esperanza que esto un paso más para hacer realidad el sueño de cientos de familias que esperan tener su casa propia “estamos agradecidos de los avances que ha habido, según nos cuenta el alcalde, porque desde hace mucho tiempo que no teníamos novedades, ha sido lento el proceso por lo que estamos seguros que nuestros socios van a estar contentos con este nuevo paso y esperar lo de la copa de agua”.

Hay que señalar que la aprobación para la transferencia gratuita de terrenos a los comités de vivienda Ilusión joven, Llévame al futuro II y Amanecer con esperanza se concretó de manera unánime en la última sesión de concejo en donde cada uno de los concejales destacó el compromiso municipal en acelerar este proceso que se materializará con una ceremonia ampliada donde se firmará el acta de entrega del terreno.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.