Coyhaique: Municipio anuncia multas de hasta 5 UTM por mal uso de contenedores de basura

Alcalde Huala y Concejal Vega llamaron a la comunidad a denunciar estos hechos.

A multas de 5 UTM, equivalente a 200 mil pesos aproximadamente, es a la que se expondrán todos aquellos sean vistos arrojando cualquier elemento distinto a los residuos domiciliarios en los contenedores de basura ubicadas camino a Balmaceda, Cerro Negro, El Verdín y Lago Atravesado así como también al interior de la ciudad de Coyhaique.

Así lo informó el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala junto al concejal Florentino Vega tras una visita a los contenedores de basura como una medida extrema ante el mal uso que se ha dado a estos receptáculos donde camiones de basura municipal han debido recoger escombros, cocinas, colchones, lavadoras, todos elementos prohibidos de ser depositados en este estos espacios.

“A primera hora del lunes debimos hacer un trabajo de urgencia porque en esta tolva había elementos que no correspondía. Esto se está convirtiendo en pequeños vertederos y no es la idea porque este equipamiento lo obtuvimos a través de un proyecto al gobierno regional y nosotros tenemos que rendir respecto del uso de este equipamiento” indicó el alcalde Huala.

Por otro lado el alcalde comentó en cómo será la lógica de la fiscalización en donde también se pedirá a vecinos que saquen fotos y envíen patentes de los vehículos desde donde transportan estos elementos prohibidos “nosotros hoy día comenzamos con la instalación con un letrero que indica que es lo que no deben dejar en estos contenedores y también con la fiscalización, ya tenemos a la persona que fiscalizará en distintos horarios, por lo que se cursará la multa que son 5 UTM, porque queremos dar fin a esta irresponsabilidad en donde hemos pedido de buena manera colaborar, pero hoy nos vemos obligados a la multa” señaló.

Por su lado el concejal Florentino Vega comentó que el concejo municipal ha manifestado estas problemáticas por lo que hoy en su opinión el tema de la basura debe comenzar a solucionarse “hay un abuso con arrojar la basura donde no corresponde, por lo que comenzarán las sanciones. Ya hay un teléfono municipal el 2675164 para que hagan la denuncia los vecinos cuando vean a alguien arrojando elementos prohibidos, así que llamamos a la comunidad a que ojalá nos avisen cuando esto ocurra”. Comentó el concejal.

Hay que recordar que el relleno sanitario ubicado camino a Coyhaique alto recibe todos los materiales de desecho hasta 200 kilos sin cobro, así como también existen tolvas abiertas disponibles a la comunidad que deben solicitarse con antelación a la oficina de medio ambiente de la municipalidad la que será dispuesta en el sector indicado sin cobro alguno.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.