Jóvenes voluntarios serán capacitados para apoyar en emergencias y catástrofes en la región

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), por medio de su área de Voluntariado Juvenil, y en conjunto con la ONEMI y CONAF, desarrollarán una jornada gratuita de capacitación en Emergencias y Gestión de Voluntariado en Situación de Catástrofe. La actividad se realizará en la región de Aysén los días 28 y 29 de septiembre en dependencias de la dirección regional de INJUV, ubicada en Colón #311, Coyhaique. 

La convocatoria es abierta para jóvenes entre 15 y 29 años que quieran contar con una formación que les permita actuar en zonas de catástrofes. Las capacitaciones buscan generar un espacio para que las organizaciones puedan apoyarse mutuamente en las experiencias y metodologías de trabajo que desarrollan al momento de planificar y ejecutar trabajos voluntarios, además de generar habilidades que permitan a los asistentes saber cómo actuar y como distribuir a su organización en situaciones de catástrofe y/o emergencias.

El director regional de INJUV Aysén, Rodrigo Saldivia Vera, señaló que “estas capacitaciones buscan entregar herramientas teóricas y prácticas para enfrentar catástrofes o situaciones de emergencia que son usuales en nuestro país. Sabemos que en medio de una emergencia son los jóvenes quienes primero se organizan para levantar al país, por lo que queremos ayudar a la formación de un activo juvenil que tenga estos conocimientos. Hacemos una invitación a todos los y las jóvenes de nuestra región a participar de esta importante iniciativa ya que sin duda será una gran experiencia”.

Los interesados pueden inscribirse llamando al 067-2214762, escribiendo al mail garias@injuv.gob.cl o al Facebook INJUV Aysén, indicando nombre y número de teléfono.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.