Luperciano Muñoz por paro público: “Intendente y Parlamentarios deben asumir responsabilidades"

Edil acusó falta de voluntad e irresponsabilidad de los parlamentarios que participaron del acuerdo suscrito entre MSP y Gobierno. “Asistieron solo para la foto”, dijo el edil.

El alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, aseguró que no existe voluntad política del Gobierno para dar una respuesta satisfactoria a la demanda de nivelación de zona y a los problemas que presenta la Patagonia. Esto luego de conocer la propuesta hecha por el Gobierno consistente en un bono de 10 mil pesos tributables, que se entregará a los trabajadores/as que ganen menos de 716 mil pesos.

El jefe comunal criticó además a los parlamentarios garantes del acuerdo suscrito entre la mesa del sector público y el Gobierno, en especial al presidente del Senado, Patricio Walker, “quien a pesar del poder que hoy ostenta no fue capaz de realizar gestiones para que el Gobierno entregue una propuesta acorde a la demanda del sector público, además de guardar absoluto silencio frente a temas relevantes para la región de Aysén”.

Muñoz además manifestó su preocupación por el inminente paro del sector público debido a que a su juicio es la gente más humilde la que paga los costos más altos. “La autoridad política, representante del poder ejecutivo en la región y los parlamentarios, tienen que asumir sus responsabilidades y realizar las gestiones a nivel central que permitan la elaboración de una propuesta que haga justicia con los funcionarios públicos y así evitar un paro indefinido que solo perjudica la gente más humilde”.

Finalmente, Luperciano Muñoz llamó al Gobierno a asumir una actitud de diálogo frente a esta problemática y emplazó a los parlamentarios e Intendente a no hacerse los desentendidos frente a una demanda que ellos mismos validaron. “Es muy importante adelantarse a los conflictos y buscar soluciones concretas. No puede ser que la primera autoridad regional, el presidente del Senado y otros personajes solo caminen de la mano para inaugurar obras o para darle un uso político a beneficios habitaciones que entrega el Estado. Sin embargo, cuando tienen que ayudar a solucionar los problemas que hoy aquejan al Gobierno y que impactan directamente en la gente, se desaparecen”, concluyó.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.