Más de 2 mil personas visitarán Chile Chico para estas Fiestas Patrias

“Estamos conversando con el servicio de barcaza la posibilidad de que por esta fecha aumenten los viajes, debido a que hace una semana está todo reservado”, explicó Luperciano Muñoz. 

Una atractiva parrilla programática es la que se ha preparado para recibir a las más de 2 mil personas que visitarán Chile Chico entre el 17 y 20 de septiembre.

De acuerdo a lo detallado por Luperciano Muñoz, alcalde de la comuna “el 16 de septiembre iniciamos con los desfiles en las localidades del interior y el 17 en Chile Chico. Mismo día en que se abren los puestos y el casino en el recinto “Mate Amargo” que ha sido remodelado para recibir a los turistas y comunidad regional”. 

“El 18 de septiembre comienzan las jineteadas, con la participación de 6 tropillas, y premios que van desde los 250 mil al millón de pesos para el primer lugar. Posteriormente y como todos los años, se desarrollará el show artístico en el gimnasio municipal con invitados de primer nivel como el “Rolo” y su humor campesino, los grupos folclóricos “Caiquenes del Lago”, “Sin Guitarra ni Acordeón” de Puerto Aysén, “Guarda el Hilo” y el grupo de baile “Tierra Austral” muy reconocido en nuestra región”, Añadió el jefe comunal.

Las actividades continúan el 19 y 20 de septiembre con las carreras a la chilena “donde aprovecharemos la oportunidad para inaugurar nuestra nueva cancha, de primer nivel, que consta de 600 metros en línea recta, para posteriormente dar paso a las tradicionales jineteadas”, explicó el edil. 

Finalmente, Luperciano Muñoz invitó a la comunidad regional a visitar Chile Chico y a ser parte de estas actividades de fiestas patrias “organizadas en base a nuestra cultura patagona”, comentó.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.