Miguel Ángel Calisto: "Microcentral para Pto. Gaviota es sello de nuestro CORE"

Blanca Morrás pobladora de Pto Gaviota, "Este proyecto de la Minicentral ha sido un sueño desde los tiempos del Padre Antonio Ronchi, que hoy agradecemos"

El pasado viernes en el salón Padre Antonio Ronchi se aprobaron más de 800 millones de pesos para construir una minicentral hidroeléctrica en Pto Gaviota beneficiando directamente a 60 familias de la localidad, y asegurando el principal elemento para el desarrollo productivo y comercialización para los recursos marinos.

El Presidente del Consejo Regional de Aysén Miguel Ángel Calisto señaló que los recursos aprobados representan el sello que quiere plasmar esta gestión del Consejo Regional de Aysén, "Los consejeros regionales queremos orientar la inversión hacia los aspectos más urgentes que por años han estado sin solución. buscamos aprobar soluciones básicas sanitarias, agua potable y luz eléctrica y llegar con estos servicios a los sectores más aislados".

Calisto agregó que "Es por ello, que algunos meses atrás aprobamos recursos para alcantarillado en Villa O´Higgins, Puyuhuapi y La Tapera y hoy estamos aprobamos recursos para la Construcción de la microcentral hidroeléctrica en Puerto Gaviota, de modo, de garantizar electricidad permanente, mejorar la calidad de vida de sus habitantes y el desarrollo económico de la localidad".

Del mismo modo, el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Cisnes Luis Arsenio Valdés agradeció el apoyo brindado por el Consejo Regional y el Ministerio de Energía y relevó la importancia de esta iniciativa, porque permitirá potenciar el desarrollo del litoral. Además manifestó su interés por continuar con este tipo de proyectos para Pto Gala y Raúl Marín Balmaceda.

Finalmente, Blanca Morrás pobladora de Isla Magdalena, cercana a Pto Gaviota, valoró este proyecto y su importo social, "Este proyecto de la Minicentral ha sido un sueño desde los tiempos del Padre Antonio Ronchi, quién fue pionero en los primeros estudios de esta iniciativa. Desde allí, hemos soñado entrar al siglo XXI y poder potenciar el desarrollo de nuestra localidad y comuna, porque tener horas de luz limitada, no permite desarrollarnos. nosotros tenemos una caleta de pescadores, por ello, no podemos congelar productos. Incluso tenemos problemas tan cotidianos, como cuando debemos tomar la barcaza y pasa a las 3 de la madrugada, y debemos transitar por pasarelas mojadas, sin luz y en malas condiciones. Esa es la realidad que queremos cambiar", concluyó.





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.