Moderna Clínica Dental Móvil Atenderá a Alumnos de 4º Medio de la Región

Este vehículo viene a reforzar el compromiso presidencial que, en una primera etapa, atenderá a 180 estudiantes a quienes se les realizará diagnóstico y tratamiento dental. Todo, antes de diciembre próximo.

“Con el arribo de esta nueva clínica dental móvil estamos acercando la salud a nuestra gente y resguardando el cuidado de la salud bucal de nuestros jóvenes” dijo el director del Servicio de Salud Aysén, Joel Arriagada González, quien anunció el arribo a la Región de Aysén de una moderna clínica dental móvil que tendrá como principal objetivo hacer efectivo el compromiso presidencial a través del Programa denominado “Altas Odontológicas en Alumnos de 4º medio“.

En una primera etapa de este programa se contempla realizar diagnóstico y tratamiento a todos los estudiantes de cuarto medio de los establecimientos educacionales República Argentina, Juan Pablo II y Josefina Aguirre Montenegro de Coyhaique logrando una cobertura de 180 altas dentales. “Ya comenzamos este proceso con los alumnos de la Escuela República Argentina, quienes ya fueron cubiertos con este programa. Con el arribo de la clínica dental, que llega a la región en octubre próximo, continuaremos nuestro trabajo junto a profesionales del Centro de Salud Familiar Alejandro Gutiérrez en los otros dos establecimientos para que todo alumno de 4º medio de estos centros educativos cuente con su diagnóstico y tratamiento”, dijo Arriagada.

Por su parte el director del CESFAM Alejandro Gutiérrez, Rodrigo Araya, dijo que para hacer efectivo este compromiso presidencial “Nosotros estamos utilizando dos estrategias: una, trabajar en la escuela República Argentina junto a una unidad dental nuestra, instalada ahí para beneficiar a los alumnos de 4º medio de ese establecimiento y, la segunda, en nuestro propio CESFAM atendiendo a estudiantes del Liceo Juan Pablo II. En esta primera etapa tenemos pendiente llegar a los alumnos del Liceo Josefina Aguirre y Escuela Agrícola. Serán esos niños los que atenderemos durante los meses de octubre y noviembre en la nueva clínica dental móvil”, destacó.

La atención odontológica integral a los jóvenes de 4° año de enseñanza media de colegios municipales y particulares subvencionados busca beneficiar a nivel país a más de 180.000 jóvenes, para que se incorporen a la vida adulta en excelentes condiciones de higiene bucal. Durante el 2015 en Chile se espera la meta de atención de 36 mil estudiantes de 4º medio. Programa que a nivel regional aumentará sus coberturas el año 2016 al resto de estudiantes de cuarto medio de diversas localidades.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.