SEC formula cargos a EDELAYSEN por corte programado que duró más que lo permitido

La Dirección Regional de Aysén de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, decidió formular cargos contra la Distribuidora, luego de que el corte programado de energía, del pasado 30 de agosto, se extendiera por sobre lo establecido en la normativa vigente.

Tras reunir una serie de antecedentes en relación a la prolongación de la interrupción programada de energía eléctrica ocurrida en la ciudad de Coyhaique el pasado domingo 30 de agosto, que como se recordará fue anunciado por 6 horas y resultó finalmente de una extensión de 9 horas y media, la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, decidió formular cargos a la distribuidora.

El organismo fiscalizador llegó a esta decisión luego de requerir y analizar una serie de antecedentes proporcionados por la propia empresa distribuidora, en relación al corte programado de suministro.

La normativa vigente establece que los cortes programados de suministro para usuarios finales en baja tensión, no pueden superar las 8 horas continuas en ninguna ocasión.

RESPETAR LOS TIEMPOS

Al respecto, el Director Regional de la SEC, Osmán Obreque, indicó que “las empresas pueden realizar cortes de suministro que permitan, por ejemplo, realizar mantenciones a sus instalaciones para así garantizar la continuidad y seguridad del suministro, sin embargo, este tipo de interrupciones, deben respetar los tiempos permitidos, para así afectar lo menos posible, a los ciudadanos de nuestra región”.

La empresa, una vez notificada de la formulación de cargos, tendrá un plazo de 15 días hábiles para presentar sus descargos ante la Superintendencia.

El Director Regional de SEC Aysén, sostuvo que “estamos frente a un hecho reiterado de parte de la distribuidora, dado que similar situación – aunque con un universo menor de servicios afectados – ocurrió en diciembre de 2014, lo que nos lleva a mirar con preocupación el quehacer técnico de la empresa”.

Finalmente, desde la SEC Regional indicaron que la empresa arriesga importantes multas, las que, podrán determinarse, en caso de comprobarse definitivamente las infracciones a la normativa, y de acuerdo a los méritos de la investigación.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.