Alcalde Huala solicitó a la Presidenta Bachelet excepción en proyectos de mejoramiento térmico para Coyhaique

En visita por la región alcalde Huala pudo plantear diversos temas para la comuna

El alcalde Alejandro Huala se reunió este miércoles con la Presidenta Michelle Bachelet para plantear algunos requerimientos para la comuna de Coyhaique, en el contexto de una ajustada visita por la región de Aysén, específicamente Puerto Ibáñez y Villa Cerro Castillo.

En la ocasión el alcalde Alejandro Huala junto con los concejales Patricio Adio, Juan Catalán, Joaquín Soto y Florentino Vega recibieron a la mandataria en el aeropuerto de Balmaceda junto a un grupo de alumnos de la Escuela Antolín Silva, quienes le entregaron una carta y le pidieron además un gimnasio para el establecimiento.

Posterior a ello el edil de Coyhaique pudo reunirse con la Presidenta Bachelet, luego que esta visitara los avances de obras en la costanera de puerto Ibáñez, según comentó Alejandro Huala fue un positivo encuentro “Tuvimos una grata conversación junto al alcalde de Ibáñez y Chile Chico con la Presidenta, planteé varios temas, uno de los más emblemáticos es el recambio de luminarias para Coyhaique, también conversamos sobre el proyecto de poder conectar la calle Tucapel Jiménez y proyectarla con calle Bilbao por lo que solicitamos a la Presidenta que seamos respaldados en los ministerios de Obras Públicas y de Vivienda”.

Otra de las conversaciones que el alcalde de Coyhaique sostuvo con la Presidenta de la República en su visita por la región, fue sobre el plan de descontaminación y el mejoramiento térmico para viviendas. En este ámbito le indicó el edil su preocupación ya que muchos hogares no podrían optar al beneficio debido a que no cuentan con los permisos correspondientes al ser casas de autoconstrucción “Es importante que este revestimiento térmico de las viviendas se materialice, y sobre todo con las casas de autoconstrucción que hoy no pueden optar porque no tienen los permisos. Yo le pedí hacer una excepción de la norma para nuestra comuna y de ese modo lo recibió y lo conversará con la Ministra de Vivienda” Sentenció el alcalde Huala.

Una positiva evaluación de la visita presidencial hizo el Concejal Patricio Adio quien felicitó que las actividades presidenciales fueran en otra comuna “La presidenta tuvo un discurso potente sobre lo que viene para la región de Aysén y agradezco la descentralización de sus actividades que es muy importante porque las comunas más apartadas también necesitan de su apoyo e iniciativas para el desarrollo, todo no puede concentrarse en Coyhaique” indicó el concejal.

Por último el alcalde Alejandro Huala agradeció a la mandataria la preocupación por los temas expuestos que van en beneficio de toda la región de Aysén y especialmente hacia los coyhaiquinos e indicó que estará a la espera de seguir avanzando a nivel ministerial con los requerimientos para seguir aumentando los progresos de la comuna.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.