Alcalde Luperciano Muñoz denuncia uso indebido de recursos públicos para campaña de Walker

Luperciano Muñoz aseguró que los funcionarios públicos “son víctimas de un senador al que no se le puede negar nada por miedo a perder el cargo. Además, predica sobre transparencia, pero usa y abusa descaradamente de recursos públicos y beneficios que entrega el Gobierno de la Presidenta Bachelet para hacer su propia campaña. Lo llamo a tener un poco de dignidad y a hacer campaña con su plata y no con la de todos los chilenos”, señaló el jefe comunal. 

Una presentación a la Contraloría General de la República y a la Comisión de Ética y Transparencia del Senado, realizará el alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, por “supuesto uso indebido de recursos públicos” para la campaña del senador Patricio Walker. 

Esto debido a que el acto de entrega de computadores portátiles para estudiantes de séptimo básico, en el marco de la iniciativa presidencial “me conecto para aprender”, desarrollada el reciente fin de semana en diferentes localidades del sur de la región de Aysén, se habría transformado en un acto político en beneficio del senador Walker, “usando y abusando del aparato público para hacer campaña con recursos estatales”, explicó el alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz.

“Esta iniciativa de entrega de computadores, que se debe realizar entre los meses de septiembre y diciembre de este año, se programó de acuerdo a la agenda parlamentaria de Walker, quien además encabezó la delegación que asistió a la actividad, existiendo un enorme despliegue de autoridades que no tenían relación alguna con el beneficio otorgado y que utilizando recursos públicos asisten a estos actos, mandatados por el senador, con la única misión de hacerle campaña”, añadió el edil. 

El jefe comunal agregó que “autoridades como el seremi de Economía, Mark Buscaglia, la seremi de Justicia, Gabriela Retamal, el encargado regional de Subdere, Carlos Torres, el seremi de Educación, Patricio Bórquez, el director de Junaeb, Marcio Villouta, la directora de Prodemu en Cochrane, María Huanquil, el seremi de Gobierno, Jorge Díaz, el director del Servicio de Salud Aysén, Joel Arriagada, el director de Sercotec, Felipe Klein y los consejeros regionales Miguel Ángel Calisto, Jorge Abello, Carlos Campos y Ariel Keim, además del diputado Fuentes y la gobernadora María Rivera, se presentan en estas actividades para hacer campaña por el senador Walker, quien se acostumbró a hacer un uso descarado de recursos públicos e instrumentos y beneficios que entrega el Gobierno, con el objetivo de obtener provecho político. De esta manera, será la Contraloría y la Comisión de Ética del Senado quienes deberán pronunciarse en relación a este tema”, señaló el alcalde de Chile Chico. 

Además explicó que “el senador Walker, haciendo uso de su cargo, obliga a modificar la agenda de actividades de las distintas reparticiones públicas a objeto de hacer coincidir la entrega de beneficios estatales con su semana distrital y de esta manera atribuirse gestiones e iniciativas que corresponden al Gobierno de la Presidenta Bachelet. Es más, Walker de manera descarada toma la palabra en estos actos y hace alusión a supuestas gestiones realizadas por su persona y por quienes respalda en las elecciones más cercanas, tratando de hacer creer a los asistentes que los beneficios que se obtienen corresponden a gestiones que él realizó y no forman parte de las iniciativas lideradas por la Presidenta Bachelet”. 

Finalmente, Luperciano Muñoz explicó que “se presentarán todos los oficios que sean necesarios a la Contraloría y Comisión de Ética de la cámara alta para que Walker deje de usar a nuestra región como el patio trasero de su casa. Tenemos un senador sin gestión, que en casi 6 años no ha sido capaz de presentar un proyecto de ley en beneficio de nuestros habitantes y que aprovecha estos actos para atribuirse gestiones que nunca realizó”, sentenció el edil.





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.