Artista textil presenta hermosos tapices inspirados en etnias ancestrales

Ku, “representación textil de los bosques patagónicos” de denomina la muestra que la artista Ilinka Mergudich Smoje inauguró la tarde del viernes en el Centro Cultural Coyhaique.

Ku, que en lengua Aonikenk significa hoja de árbol, es un proyecto personal de la artista textil que se inspira en su sentido de pertenencia. “El haber nacido en la Patagonia Austral crea en mí una profunda necesidad de plasmar este paisaje y rescatar la cultura de las etnias ancestrales de esta región”, señala Ilinka, agregando que estas obras fueron confeccionadas en telar artístico, utilizando lana natural de oveja.

Añadió que la materia prima fue adquirida a pequeños/as productores locales, respetando el origen, trazabilidad inspiración de cada creación.

Ku, consiste en la creación de una serie de tapices murales inspirados en un bosque que maravilla y encanta, pleno de colores, sonidos y aromas. “Es un llamado a hacer uso de los sentidos y representar estas emociones”, es la invitación que hace la artista textil.

La muestra estará en ese recinto hasta el 17 de octubre, luego se traslada del 23 al 29 de octubre a la Casa de la Cultura de Puerto Aysén, para retornar a la biblioteca de Coyhaique del 9 al 14 de noviembre.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.