Aysén ya tiene representantes para la final de Torneo Nacional de Emprendimiento

Cinco estudiantes de la Región viajarán a Santiago el próximo 18 de noviembre para representar a Aysén en el Torneo Nacional de Emprendimiento Escolar

Una entretenida final regional del Torneo Interescolar de Emprendimiento se vivió este 8 de octubre en el salón auditorio del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile (UACh), donde 45 estudiantes de ocho establecimientos de la Región se dieron cita para competir y definir quienes serían los representantes de Aysén en la final Nacional del torneo a desarrollarse el 18 de noviembre en Santiago. A la cita llegaron autoridades gubernamentales y locales quienes valoraron las acciones que se están llevando a cabo en estas áreas.

Los estudiantes que representarán a la Región, fueron definidos luego de una jornada muy intensa, en la cual cada uno probó sus destrezas en torno al juego de mesa denominado “El Plan”, herramienta lúdico-educativa que busca poner a los participantes en situaciones y/o dilemas a través de los cuales comienzan a experimentar por medio del juego, los diversos desafíos que enfrenta un emprendedor.

El director del programa que ejecuta el Campus Patagonia UACh en la región, Víctor Iduarte, destacó que “resultó muy positivo. Los jóvenes llegaron con mucho entusiasmo, motivados para participar lo que sin duda ayudó para que esta actividad se viviera como una fiesta, mas que una competencia”. Al mismo tiempo señaló que “lo que se vio reflejado en esta jornada, y en las jornadas preparatoria, nos da a entender que se ha trabajado en estas áreas porque los muchachos ya manejan conceptos relativos a emprendimiento y por medio de estas actividades están desarrollando habilidades para la vida diaria”.

Por su parte, la profesora Paula Soto del Colegio Santa Teresa de los Andes de Puerto Aysén señaló que está “orgullosísima de ellos, es mérito de ellos. Son bien entusiastas, les gusta harto el juego, se involucraron harto y de verdad se lo merecen”, tras ver que cuatro de los cinco puestos para la final nacional la alcanzaran estudiantes con los que ha trabajado durante los últimos dos años.

Fue así que Iván Medel, Alejandro Valenzuela, Kurt Contreras y Nicolás Teneo (Colegio Santa Teresa de los Andes) junto a Marco Agüero (Liceo Agrícola de la Patagonia) lograron quedarse con uno de los puestos para representar a la región en esta instancia y la que es posible gracias al Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) del Gobierno Regional de Aysén y que ejecuta la UACh en la región.
 
Por su parte, el seremi de Educación, Patricio Bórquez, destacó la labor que se está desarrollando en esta materia señalando que “este proyecto vincula el mundo de la educación con conceptos en materias de emprendimiento, que son cada vez más utilizados en la vida diaria, los que permite en cierta medida acortar brechas que antes no se estaban trabajando en las aulas”.
En la actividad también participó el consejero regional Gustavo Villarroel quien destacó que “es bastante loable lo que están haciendo. Ustedes ya han tomado este interés en esta materia y sabemos que es una tarea que están comenzando y vamos a estar ahí para acompañarlos en lo que necesiten”, palabras que mencionó al momento del cierre del Torneo.

Finalmente es importante destacar que los cinco estudiantes que resultaron ganadores viajaran a pasar un fin de semana en el Lodge Terra Luna (Puerto Guadal), donde podrán continuar divirtiéndose tanto con actividades ligadas al desarrollo del espíritu emprendedor como las diversas opciones de esparcimiento que ofrece el lugar.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.