Campus Patagonia UACh impartirá carrera técnica en Producción Agropecuaria

Se realizó la presentación de la nueva carrera Técnico Universitario en Producción Agropecuaria que impartirá el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile (UACh) en Coyhaique a partir del 2016. Esta iniciativa se enmarca en el plan de Desarrollo de la UACh en la región de Aysén a través del Convenio de Desempeño que suscribió esta institución con el Ministerio de Educación.

Esta carrera, que contará con un currículo modularizado y enfoque de competencias laborales, ha sido diseñada con equipos regionales, la colaboración de profesionales de los servicios públicos involucrados en el sector agropecuario, profesionales de la UACh, informantes clave del sector productivo donde hay empresarios, microempresarios, emprendedores y profesionales ligados al área. 

“Producto de un estudio realizado por una agencia externa a través de una asistencia técnica se determinó concretar el diseño de una carrera técnica en el sector agropecuario, cabe destacar la importante articulación de este programa de estudios con la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh”, destacó Mario Brito, Director de la Escuela de Formación Técnica UACh.

Además Brito señaló que “esperamos que los estudiantes que recién van a egresar de la enseñanza media puedan evaluar y conocer esta carrera para tomar una decisión. Esta carrera se pone a disposición de la comunidad para ampliar la oferta académica existente en nuestra Región y brindar nuevas oportunidades, es importante relevar el hecho de que en un porcentaje importante de nuestros estudiantes son trabajadores y pueden compatibilizar estas dos actividades”.

Arturo Escobar, Director del Campus Patagonia UACh,  destacó la constante preocupación de la Universidad por el desarrollo regional junto con la importancia de fomentar la formación técnica de calidad. “Sabemos que en nuestra Región la cultura fundamentalmente apunta hacia el área agropecuaria, con el cambio climático día a día esto ha ido aumentando y evidentemente que nos estamos sumando a los planes del gobierno para desarrollar el sector agropecuario. Pensamos siempre que la formación de técnicos es donde tenemos que apuntar con mayor esfuerzo del punto de vista de la educación superior en el país”, concluyó la autoridad universitaria.

“Esta carrera demuestra el compromiso de la UACh con la región de Aysén, la Región es eminentemente rural con un desarrollo productivo de baja a mediana capacidad y esto demuestra que tenemos un potencial de desarrollo tremendo y que la Universidad Austral ha leído adecuadamente, por lo que estamos muy contentos de que estén conectados con las políticas públicas que se están implementando en  nuestra Región, la creación de esta carrera va en directa sintonía con estos nuevas desafíos”, manifestó Cristian López, Gobernador de la Provincia de Coyhaique, quien participó de la presentación de esta nueva oferta académica para la Región.

Horacio Velásquez, Seremi de Agricultura de la región de Aysén, afirmó: “Estamos en sintonía con la UACh en conjunto con el Ministerio de Agricultura donde se reconoce a la actividad agrícola regional como un motor importante del desarrollo, por eso formar nuevos técnicos agrícolas que tengan la capacidad de innovar y emprender en nuevas industrias, talleres o trabajos que nos va a permitir dar un impulso y diversificar la matriz productiva, darle un valor agregado a nuestros productos y generar un mayor dinamismo para la economía del sector agrícola en la Región”.



Por, Pablo Cid

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.