Coyhaique: Municipio marca un precedente con traspaso gratuito de terreno a 3 comités de vivienda

La ceremonia se hizo ante notario quien validó el proceso de entrega a los comités Llévame al futuro II, Ilusión Joven y Amanecer con Esperanza.

Con la firma ante el notario Juan Carlos San Martín que lo ratifica, este viernes la Municipalidad de Coyhaique a través del alcalde Alejandro Huala, hizo el traspaso a título gratuito del terreno Lote A a los comités de vivienda Llévame al futuro II, Ilusión Joven y Amanecer con Esperanza.

La ceremonia se realizó en dependencias de la Escuela Pedro Quintana Mansilla y contó con la presencia del Senador patricio Walker, quien fue relevante en el proceso de gestión en la Subdere para obtener el terreno.

Al respecto el alcalde Alejandro Huala resaltó que este es un hecho completamente nuevo en el municipio, donde se marca un precedente que se logró por el pleno apoyo del Concejo Municipal “estamos muy contentos de hacer este traspaso, ellos vienen trabajando hace muchos años y le han puesto el mejor empeño, lo propio hemos hecho nosotros como autoridades en conjunto con el Concejo Municipal, con el senador Patricio Walker, con el subsede y ahora nos queda sólo inscribir en el conservador y esta es una tremenda noticia un paso muy importante y concreto” indicó el alcalde.

En tanto Jennifer Maldonado Ilusión joven agradeció la presencia de sus socios y así también les pidió paciencia para los nuevos procesos que se vienen “primero quiero agradecer a María Saldivia, porque las conversaciones importante lo hizo ella. Fueron 8 años de espera, hoy tenemos un logro más así que estamos felices a pasos de que se cumpla el poder tener nuestra casa, así que queremos agradecer a las autoridades que nos escucharon y mi mensaje a los socios es que sigan teniendo paciencia y aguantándonos porque todo su apoyo se ve reflejado en logros grandes como éste” señaló.

Desde un comienzo el Concejal Patricio Adio estuvo en las negociaciones para que el dueño del terreno mantuviera su promesa de compraventa por lo que manifestó su alegría de concretar esta etapa “este ha sido un paso importante porque hoy son 168 familias que van a obtener su casa prontamente, el terreno en este momento es de ellos así que queremos sumarnos a la felicidad que les embarga porque son 8 años de espera, así que como administración estamos muy contentos de ser parte de esta entrega” señaló el Concejal.

Finalmente el Senador Patricio Walker resaltó que al hacer alianzas con el municipio y entidades como la Subdere se pudo concretar el sueño de cientos de familias “la verdad es que este es un trabajo que iniciamos hace tiempo con el alcalde, hasta que conseguimos algo que era inesperado los recursos para comprar el terreno, luego la copa de agua para dar así la factibilidad al lote y también a la chacra G, porque les va a beneficiar a todos aquellos comités nuevos que buscan a futuro tener su vivienda. Así que estamos muy contentos y esperamos que puedan cumplir pronto el sueño de la casa propia los comités Llévame al futuro II, Amanecer con Esperanza e ilusión joven” sentenció el Senador Walker.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.