Destino Aysén Patagonia presente en Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires

Treinta y cinco países, 1.600 expositores, 450 empresas y 62.880 visitantes se congregaron en una de las cinco ferias de turismo más importantes de Latinoamérica, realizada recientemente en Buenos Aires, Argentina.

En la oportunidad se dio a conocer gran parte de la oferta turística argentina, además de los atractivos de 34 países del mundo, entre los que se destacan: Uruguay, Bolivia, Brasil, Venezuela, Cuba y Jamaica, entre otros, oportunidad en que diferentes destinos de Chile, y en particular, el Destino Aysén Patagonia, marcaron presencia.

De esta manera, la delegación regional estuvo compuesta por Gabriela Neira, Encargada de la Oficina Sernatur de Chile Chico, y Rocío Aguilar, Encargada del Programa “Transferencia, Desarrollo y Gestión Turística del Destino Aysén”, financiado por el Gobierno Regional de Aysén.

Además, participaron los Consejeros Regionales Doris Dinamarca, Marcia Raphael, Gustavo Villarroel, Ariel Keim y Sergio González, en representación del Gobierno Regional y su Consejo. Por su parte, el sector privado estuvo representado por Manuel Iduarte y Hugo Pimentel, ambos representantes de la empresa Pura Patagonia, Ana María Carrera de Patagonia Nostrum y Philippe Reuter junto a Andrea Marcos de Terra Luna Lodge.

Para el director Regional de Sernatur Aysén, Gabriel Inostroza Villanueva, esta participación del Destino Aysén Patagonia en este importante encuentro, “significó sin duda una gran oportunidad para dar a conocer nuestro destino en un mercado prioritario para nosotros. Estamos conscientes de que nos queda muchísimo por hacer, pero también, es bueno que la ciudadanía sepa que estamos trabajando articuladamente con el sector privado para generar una visión común de turismo sustentable que nos permita definir una oferta llamativa de nuestro destino”.

Así también, Manuel Iduarte, de la empresa Pura Patagonia, señaló “agradecemos los esfuerzos que se están haciendo para que Aysén esté presente en este tipo de Ferias como la FIT, una de las más grandes de Latinoamérica, pero nos falta mucho todavía en promoción, por lo mismo necesitamos contar con especialistas y apoyo profesional para definir lo que será la proyección del turismo en Aysén, tenemos el capital humano y el recurso natural, pero hay que seguir trabajando”.

Cabe destacar que esta vigésima versión de la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, desarrollada durante cuatro días, contó con diversas actividades comerciales, espectáculos, degustaciones, concursos, talleres y exposiciones.

Según las palabras del Consejero Regional Gustavo Villarroel, fue muy grato ser parte de la delegación que representó al Destino Aysén Patagonia en este encuentro. “En lo personal, considero muy importante haber participado en esta Feria, la cual nos abre más espacios dentro del contexto internacional para mostrar cuales son las bondades de la región. Sin duda, con esto se abren nuevas expectativas al desarrollo de la región”.

Finalmente, cabe destacar que el destino Aysén Patagonia, seguirá marcando presencia en diversos encuentros turísticos. De esta manera estará presente en la Cumbre de Turismo Aventura más Importante del Mundo, Cumbre ATWA 2015, la cual se desarrollará en la ciudad de Puerto Varas, entre los días 5 y 9 de octubre de 2015. En dicha cumbre, se espera dar a conocer el trabajo sostenido que el destino ha realizado en materia de turismo aventura, reflejado en sus actividades de turismo activo como el kayak, rafting, pesca deportiva, trekking y montañismo, además de las 13 carreras de aventura que se desarrollan a lo largo de la región y durante todo el año, con gran participación tanto de deportistas nacionales como internacionales, principalmente argentinos.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.