Estudiantes y apoderados valoran el programa "Me conecto para aprender"

En Aysén se concretó la segunda entrega de notebooks a alumnos de 7º básico, la que continuará esta semana hacia localidades y comunas del norte de la región.

“Muy agradecida de la Presidenta, estoy muy contenta porque mi hijo no tenía computador y esto va a ayudar a que haga mejor las tareas”. Con estas palabras Ximena Pinilla, madre de uno de los alumnos beneficiados en la Escuela Litoral Austral de Aysén, reveló la importancia y magnitud del programa en marcha “Me conecto para aprender”. 

La joven madre de Bryan Paillacar Pinilla, compartió su satisfacción por los beneficios económicos y educacionales que representa este equipo para uno de sus 3 hijos, quien fue uno de los 56 estudiantes del establecimiento que recibió un computador con Internet por un año para su desempeño escolar.

“No tenia computador y por eso es un buen beneficio, ahora me va a ayudar a trabajar, a hacer las tareas, lo que se entregó es bueno y lo voy a cuidar”, comprometió Bryan tras recibir el moderno equipo que es la concreción de la medida presidencial anunciada este 21 de mayo para universalizar el beneficio tecnológico a todos los estudiantes que cursan 7º año básico en algún establecimiento de educación pública del país.

La ceremonia realizada en el gimnasio de la Escuela Litoral Austral tuvo como protagonistas a 11 alumnos, para posteriormente realizar la entrega personalizada de los 56 equipos. En el acto estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellas, la Seremi (s) de Educación, Edith Gallegos, el Director Regional de JUNAEB, Marcio Villouta; el Director de Educación Municipal de Aysén, Víctor Oyarzún; además del representante de la Gobernación Provincial, Víctor Vallejos, y el director del establecimiento, profesor Carlos Alarcón.

“Que mejor forma de celebrar nuestro 51º Aniversario que entregando computadores hoy en Aysén, en una escuela pública a través de este programa “Me conecto para aprender”, y para mejorar la educación pública, que se considere un orgullo y un derecho, y que la calidad se vaya consolidando. Éste es un paso más, un pilar más dentro del desarrollo de la reforma educacional que la Presidenta Bachelet se ha trazado”, concluyó el Director de JUNAEB en la Región de Aysén, Marcio Villouta Alvarado.

Esta semana, continuarán las entregas de notebooks en la comuna de Cisnes, para una vez concluido todo el proceso totalizar en la región con 588 alumnos y alumnas beneficiados.

Por, Claudio Díaz. 



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.