FICV: Voces AUSTRALAB analizaron el desarrollo de las audiencias en Chile

Una mesa de conversación organizada por AustralLab se realizó este jueves 8 de octubre en la carpa CECS bajo el marco de actividades de la versión XXII del Festival Internacional de Cine quienes tuvieron como protagonistas a diferentes personas con experiencia en el ámbito artístico-cultural de diferentes puntos del país.

“Desarrollo de la Audiencia” fue el tema abordado por el panel que manifestó su opinión frente a los altos estándares de producción en obras audiovisuales chilenas y su preocupación al comportamiento de la ciudadanía en el momento de apreciar estas producciones nacionales, ya que los resultados esperados no son reflejados en las diferentes localidades del país. Tehani Staiger, productora ejecutiva de AustralLab, comentó sobre la importancia de este tipo de actividades que ayudan a contribuir y a reflexionar sobre el fenómeno audiovisual que se presenta actualmente en la industria chilena: “hicimos una mesa que tiene representatividad pública de las personas con cargo más importantes del consejo de cultura y las artes, además de personas que tienen un emprendimiento y que hace y trabaja desde el desarrollo de audiencia porque nos parece que es importante ponernos de acuerdo en el diagnóstico de lo que está pasando y como las políticas públicas pueden abordar esto para ir mejorando el desarrollo de estas”.

El jefe del departamento de fomento en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ignacio Aliaga, hizo referencia al cambio de paradigmas que deben tener las políticas públicas en los aspectos culturales para que la calidad de vida de las personas se vaya mejorando y así promover todo tipo de actividades que apunten a la contribución de una sociedad más educada: “hay temas súper importantes: ¿cómo combatimos las brechas? Es importante de lo que hagamos en Valdivia y en cada una de las regiones porque de esta forma se puede atender a la diversidad y así construir un catálogo de producciones y mecanismos que faciliten el acceso de la gente. Acá se han experimentado algunas cosas y hay que potenciarlas” enfatizó.



Por, Nicolas Mansilla
Corresponsal FICV 2015

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.