Pescadores artesanales realizaron toma del aeródromo de Puerto Aguirre

Demandan falta de compromiso del gobierno regional.

Un grupo de pescadores artesanales y pobladores de Puerto Aguirre, realizaron una toma pacifica del aeródromo. La medida, fue tomada en asamblea realizada por el gremio para presionar a las autoridades regionales a responder ante las demandas presentadas hace seis meses.

Los pescadores, aseguran que existe una falta de compromiso del gobierno y no han cumplido su palabra, entre las demandas, destacan la entrega de leña a los adultos mayores de la isla, asistencia que no estaría siendo la cantidad que se les ofreció a principios de año.

Las autoridades reaccionaron

Tras la situación, se espera que a las 10:00 hrs. lleguen a Puerto Aguirre, la gobernadora de la provincia de Aysén, Paz Foitzich y el diputado David Sandoval con el objetivo de conocer sus demandas y mediar en el conflicto.

Pescadores artesanales en la toma del aeródromo de la isla.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.