Presidenta Bachelet sobre acueduco argentino: "Se verá a través de una comisión binacional"

Pasadas las 13:30 hrs, arribó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a la región de Aysén. Cuya agenda contemplaba esencialmente 2 visitas de inspección. Las obras en el muelle de la comuna de Río Ibañez, y la primera etapa de las obras básicas en el km 2,3 de la ruta 7 Sur, terminando con un encuentro ciudadano en Villa Cerro Castillo.

Tras su llegada al aeropuerto, fue recibida por un grupo de alumnos de la escuela básica de Balmaceda, José Antolín Silva Ormeño, quienes le hicieron entrega de un regalo y un petitorio de demandas internas, entre ellas, la construcción de un gimnasio para el establecimiento.

Posteriormente, la mandataria se trasladó hasta la comuna de Puerto Ibañez, ubicada a orillas del Lago General Carrera, hasta donde llegó a eso de las 14:30 hrs. En compañía del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y las autoridades regionales, revisaron el estado de avance de las obras de mejoramiento del muelle, destacando que se encuentran en un 70%.

La Presidenta Bachelet revisando los avances de las obras en ejecución
Durante su intervención, la Presidenta Bachelet, afirmó que su visita se enmarca en el 'Plan especial de desarrollo de zonas extremas', programa que permite a regiones aisladas un desarrollo sostenible, dando énfasis a prioridades como conectividad y desarrollo productivo (Fortalecimiento del turismo), así como un acceso igualitario con el resto del país en educación, salud, y vivienda . 

En la agenda, no estaba programado un punto de prensa con los periodistas y reporteros. Por lo que tras la insistencia de los medios regionales, la Presidenta accedió a entregar breves declaraciones. Pronunciándose sobre el anuncio de la presidenta Fernandez de Argentina que tiene en proyecto, la construcción de un Acueducto en el Lago Binacional General Carrera (Buenos Aires en su parte Argentina), tema que se esperaba fuera contemplado en la visita.


Otra fiscalización que realizó la mandataria, fue en Villa Cerro Castillo, donde constató el estado de las obras de la primera etapa del km 2,3 de la ruta 7 Sur que se encuentra en un 30%.

Al ser abordado por la prensa, el Ministro Undurraga fue consultado por los retrasos en el compromiso de la conectividad regional y la expropiación de terrenos en el Parque Pumalín para unir la carretera austral, manifestando por su parte que la voluntad del gobierno es avanzar en obras concretas y conectar a Chile por tierra.



Finalmente, cerca de las 18:30 hrs. la comisión presidencial, llegó hasta el gimnasio de la localidad de Cerro Castillo para un encuentro con la comunidad. Oportunidad en la que Bachelet conversó temas de índole local y nacional, reforzando lo ya dicho en Puerto Ibañez sobre la importancia del plan de desarrollo de zonas extremas y también resolvió inquietudes sobre la gratuidad en educación, proceso constituyente y educación cívica.

Encuentro ciudadano en el gimnasio de Villa Cerro Castillo

Por: Dennis Jofré P.
Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.