Se realizará X Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología en Coyhaique

Este evento, que se efectuará los días jueves 22 y viernes 23 de octubre en el Auditorio del Campus Patagonia UACh ubicado km. 4 camino a Coyhaique Alto, reúne a 16 establecimientos educacionales de la región de Aysén, quienes expondrán sus proyectos en tres categorías: Investigación en Ciencias Naturales, Desarrollo en las áreas de Ingeniería y Tecnología y Ciencias Sociales.

El viernes 23 la invitación está abierta a toda la comunidad para que puedan participar de esta actividad y conocer en profundidad los proyectos que participan del certamen.

El PAR Explora Región de Aysén, ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile y el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP), en conjunto con la Seremi de Medio Ambiente de la Región de Aysén, llevarán a cabo esta iniciativa EXPLORAMA 2015 donde convergen el X Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología y la XIV Expo Forjadores Ambientales.

Para la charla inaugural de este evento, el jueves 22 a las 11:00 horas, estará presente el Dr. Rodrigo Hucke-Gaete del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Universidad Austral de Chile, quien presentará “Estudiando los gigantes del mar”.

Expondrán sus proyectos en esta actividad estudiantes del Colegio Alianza Austral, Liceo Bicentenario Altos del Mackay, Colegio Campo de hielo, Liceo Agrícola de la Patagonia, Liceo Josefina Aguirre Montenegro, Liceo San José UR de Puerto Aysén, Colegio Mater Dei, Liceo Rural Cerro Castillo, Liceo Politécnico A-1 de Puerto Aysén, Liceo Luisa Rabanal Palma de Chile Chico, Colegio Kalem, Colegio Antoine de Saint Exupery, Escuela La Tapera, Colegio Santa Teresa de los Andes de Puerto Aysén, Escuela Baquedano, Colegio El Camino y el Club Villa Ciencia de Villa O’Higgins.

El Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología es un espacio académico y didáctico, en el que grupos de estudiantes y profesores, de educación básica y media, dan a conocer las investigaciones escolares que han desarrollado en sus establecimientos educacionales dentro de diferentes asignaturas. 

En cada región habrá dos proyectos ganadores, uno de Educación Media y otro de Educación Básica. Estos estudiantes tendrán el honor y la responsabilidad de representar a la región de Aysén en el XVI Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT que se realizará en Valparaíso entre el 26 y 28 de noviembre de 2015.

Para mayor información sobre el cronograma de actividades de esta iniciativa visite www.explora.cl/aysen



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.