Alcalde Luperciano Muñoz pone abogado ambientalista a disposición por contaminación en Alto Mañihuales

Su preocupación manifestó el alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, por la situación que padecen algunos vecinos de Alto Mañihuales que presentan altos niveles de arsénico en su organismo.

Por este motivo, el jefe comunal se contacto con la coordinadora de los pobladores afectados por contaminación en Alto Mañihuales, Gladis Vera, para poner a disposición de los vecinos a su abogado particular, Marcelo Castillo, quien posee una reconocida trayectoria en temas medio ambientales.

“Se han vulnerado los derechos de vecinos que lo único que piden es vivir libres de contaminación. El resultado de los exámenes es contundente, sin embargo, vemos que las instituciones públicas no responden con agilidad ante estas graves situaciones y por lo mismo valoramos la preocupación y el trabajo que ha realizado el Colegio Médico”, explicó el alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz.

Agregó que “independiente del sector donde se viva o donde se ejerza como autoridad, nosotros tenemos la obligación de defender a la Patagonia y su gente, más aún, cuando vemos que sus derechos son vulnerados y que está grave situación se ha burocratizado a tal punto de pretender dejarla en el olvido”. 

De este modo, añadió el edil, “el próximo lunes 30 de noviembre sostendremos una reunión con los vecinos de Alto Mañihuales para abordar en profundidad la situación que les afecta y decidir en conjunto las acciones legales que llevaremos a cabo”. 

Por su parte, la coordinadora de los pobladores afectados por contaminación en Alto Mañihuales, Gladis Vera, destacó la buena disposición de Luperciano Muñoz para facilitar a un abogado especialista en temas medio ambientales y agradeció también el apoyo que les ha brindado el concejal por Aysén, Manuel Curinao.

Alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz.


El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.