Alcalde y Concejo Municipal buscan opciones para crear Farmacia Popular en Coyhaique

El alcalde, Alejandro Huala, junto a los concejales, Aracely Leuquén, Patricio Adio, Florentino Vega y Juan Catalán, viajaron hasta Santiago para sostener una reunión con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, cita que se concretó la mañana de este lunes 16 de noviembre y cuyo objetivo era despejar las dudas respecto de la instalación de una “Farmacia Popular” en la capital regional. 

“Nos vamos con ideas claras que nos permiten generar una línea de trabajo para ir avanzando en la creación de una farmacia municipal, por ejemplo, podemos crear una cooperativa para adquirir los medicamentos y al igual que en la comuna de Recoleta, hacerlo a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, así también, le manifestamos al alcalde nuestra voluntad de participar de la futura Asociación de Municipios que cuenten con una Farmacias Popular”, explicó el alcalde Huala. Quien además informó que ya son 170 los municipios que han manifestado su interés en replicar dicho modelo.

El concejal Juan Catalán expresó que están todos alineados en el municipio para aprobar un proyecto de esta magnitud, “estamos convencidos de que el llevar esta iniciativa a la población coyhaiquina nos traerá sólo beneficios, porque como lo pudimos comprobar las diferencias de precios son impresionantes, asimismo, nuestras intenciones son las de poder localizarla en el sector alto de la ciudad”.

Por otro lado el concejal, Florentino Vega, informó que durante este miércoles se juntarán con Ana María Gazmuri, de la Fundación Daya, para conversar acerca de un proyecto en conjunto con la institución, la que tiene por misión asesorar a sus pacientes sobre conceptos básicos de cannabis medicinal y sobre las diferentes vías de acceso a estas terapias.

La farmacia de Recoleta funciona mediante la compra directa a la Central Nacional de Abastecimiento (servicio público de Chile dependiente del Ministerio de Salud, encargado de las adquisiciones y distribución de los fármacos, insumos médicos y bienes del sistema de salud público) sin intermediarios, haciendo que sus precios sean hasta un 90% más bajos.




El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.