Comité habitacional Lago Ciervo demanda mayor compromiso del Gobierno y municipio

La presidenta del comité Lago Ciervo, Elcira Forranca, dio a conocer su malestar y preocupación debido al nulo avance de las gestiones para sacar adelante un proyecto habitacional que brinde solución a 20 familias de la localidad.

Recordó la dirigenta algunos compromisos adquiridos por autoridades en reuniones junto a los vecinos y encargados de este proyecto, indicando que “llama la atención que casi finalizando el año, el municipio no ha logrado sacar adelante este proyecto. Es más, bajo acuerdo con el Concejo Municipal se adquirió el compromiso de contratar un arquitecto que agilizara el proceso a fin de lograr postular el proyecto a los concursos establecidos para las soluciones habitaciones para comités de vivienda”.

Forranca agregó que el arquitecto encargado, le manifestó en Coyhaique que el proyecto no está terminado, y que se ha presentado un anteproyecto informalmente al Serviu, sin lograr hasta el minuto un avance importante, debido a que el terreno aún no ha sido traspasado desde Bienes Nacionales al Serviu.

La Presidenta del comité Lago Ciervo manifestó que es preocupante como se sigan burlando de las familias, dado que en su minuto cuando la Concejala de la Comuna Lorena Molina, dio a conocer que el Municipio no habría logrado cumplir con la entrega del proyecto por parte del arquitecto externo, el Alcalde lo desmintió tajantemente, “y hoy yo misma vengo a ratificar que Lorena dijo en su momento la pura verdad, que en Villa O´Higgins el comité no tenía proyecto, y me queda claro que lo que dijo era verdad, hasta el momento no hay nada”.

Elcira Forranca añadió “se lo he dicho al Alcalde, nuestro comité está compuesto por 20 familias que viven del sueldo mínimo, pagan luz, agua, arriendo, tienen que comer y no les alcanza, vamos a tener que hacer algo, vamos a tener que luchar por sacar adelante el proyecto. Está bien que estemos en Villa O´Higgins, un lugar aislado, pero necesitamos el apoyo de las autoridades, si es necesario que lleguen todas las autoridades hasta aquí, lo vamos a lograr, pero tenemos que estar unidos”.




El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.