Comunidad del sector Balsa el Blanco contará con proyecto de inversión para construir puente

En reunión con la comunidad, autoridades le informaron que el primer trimestre del año 2016 podrán contar con proyecto de inversión para licitar diseño de Puente.

El Diputado Iván Fuentes junto al Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Cristián Manríquez Sandoval se reunieron este fin de semana con los vecinos y vecinas del sector Balsa El Blanco, con el fin de informarles que el primer trimestre del año 2016 el MOP ingresará a MIDESO un proyecto de inversión para licitar el Diseño de un Puente para el sector balsa El Blanco, con el fin de conectar vía terrestre a esta comunidad con la ciudad de Puerto Aysén y otros puntos de la región.

En la oportunidad, el Diputado Iván Fuentes manifestó “con la generación de este proyecto se abrirá un potencial importante para la comunidad del sector el Blanco. Cuando se construya la nueva obra se va a contar con una vía adicional para llegar a Coyhaique lo que es muy necesario para ellos y al mismo tiempo, se verá potenciada el área productiva y económica con la posibilidad de salir de sus campos y poder vender madera, leña, y sus productos agrícolas, sirviendo esta obra como una herramienta de desarrollo y emprendimiento para los propios vecinos y vecinas. Estas personas quieren progreso, por lo que el anuncio del MOP de crear este proyecto le entrega grandes esperanzas de que esta obra se realizará. Son muchos los vecinos que no se ven porque hay que atravesar el río para visualizarlos, pero están ahí y es necesario que también puedan acceder a las mismas oportunidades y progreso que otros ayseninos”.

De igual forma, el Seremi del MOP conversó con los vecinos y vecinas con quienes ha estado trabajando desde el año 2014 en diversas alternativas de solución junto al Diputado Iván Fuentes, en el marco del trabajo en terreno que las autoridades realizan con las comunidades con el objeto de escucharlos e interiorizarse respecto a sus demandas.

“Hemos realizado un compromiso con la comunidad del sector Balsa el Blancopara avanzar en sus necesidades y mejorar la conectividad del sector, con el ingreso el primer trimestre del año 2016 al Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO) un proyecto de inversión para licitar el Diseño de un Puente para este sector. Este es un importante paso dentro del proceso que involucra construir una obra que es muy significativa para ellos, y lo estamos dando porque los vecinos y vecinas del sector llevan muchos años postergados y nunca antes se le dio una oportunidad y respuesta con un proyecto concreto como lo estamos haciendo hoy, que mediante el gobierno de la presidenta Bachelet nos hemos hecho cargo de este desafío y nos encontramos trabajando en él”, destacó la autoridad de Obras Públicas.

En tanto, Clara Hualquil, Presidenta del Comité sector Balsa Río Blanco, ubicado en las cercanías de Puerto Aysén, valoró la nueva iniciativa “para nosotros como pobladores de ese sector es muy buena la noticia que nos dieron y por algo se empieza, luego vendría la licitación queesperamos sea en marzo del próximo año. A nosotros nos sirve mucho, porque por muchos años hemos luchado para que esto salga, entonces para nosotros es muy importante, porque ya no dependeríamos de estar con la balsa, si llueve o está bajo el río para poder usarlao depender de su horario. Así que para nosotros esto es muy bueno y estamos felices. Además, esto beneficia a toda la región, para el sector de Valle Laguna, y también para Coyhaique que si se cortara el camino tendría otra alternativa vial”.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.