Con actividades en Villa O'higgins concluyó visita del Ministro Burgos a la región

Una intensa agenda de actividades cumplió el Ministro del Interior, Jorge Burgos, durante su visita a la región, la que se desarrolló entre el 27 y el 28 de noviembre.

A las 18:00 horas del viernes, la alta autoridad, en compañía del Intendente de Aysén, Jorge Calderón, encabezó el Comité Policial Regional, instancia a la que también asistieron el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, el Prefecto de la Policía de Investigaciones, Jefe de la XI Zona Policial, Alfredo Espinoza, y los gobernadores de las provincias de Aysén, Coyhaique y General Carrera.

Al término de la actividad, el titular de Interior condujo una sesión del gabinete regional, no sin antes manifestar que durante el próximo año, una de las preocupaciones prioritarias de la cartera será la vigilancia de los pasos fronterizos, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, para lo cual se redoblarán esfuerzos en procedimientos y dotaciones policiales.

A primera hora del sábado, el Ministro del Interior y el Intendente de Aysén viajaron a la localidad de Villa O´Higgins. En la comuna más austral de la región se reunieron con el Alcalde Roberto Recabal, el General Director de Carabineros, el senador Antonio Horvath, el Diputado David Sandoval y diversas autoridades regionales y locales, con motivo de la inauguración de la Subcomisaría de la localidad, obra que se construyó con el aporte de más de $780 millones entregados por el Gobierno Regional.

Sobre este adelanto, el Ministro Burgos señaló que se trata de un avance importante, sobre todo visto desde la realidad del centro del país. “Es una comuna lejos de todo. Está a distancias de Coyhaique y de Santiago que para la gente del norte y del centro nos parecen increíbles. Para llegar de Coyhaique a Villa O´Higgins es el equivalente a cruzar dos regiones en el centro del país. Entonces es trascendental invertir para mantener y cuidar a los chilenos que han decidido vivir acá”, expresó.

Por su parte, el consejero regional, Jorge Abello, valoró que las obras del recinto policial hayan sido entregadas para iniciar funciones. “Es una institución de las más importantes para este territorio y su rol es clave para esta comunidad”, señaló Abello.

El Presidente de la Junta de Vecinos N° 1 de Villa O´Higgins, René Guzmán, calificó como un avance importante para la localidad la inauguración de la nueva Sub Comisaría, “porque les permite una mejor atención ya que la estructura que tenían no era de las mejores. Por eso nuestra comunidad está contenta desde que supimos de este proyecto”, comentó el dirigente.

El Ministro Jorge Burgos visitó también la construcción del alcantarillado de Villa O´Higgins, en el cual el gobierno invierte $4.500 millones a través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, PEDZE. La autoridad concluyó sus actividades conociendo el proyecto de reposición del terminal de pasajeros del aeródromo de la localidad, iniciativa que cuenta con financiamiento de $320 millones por parte del Gobierno Regional de Aysén.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.