Condominio de viviendas para adultos/as mayores será entregado este verano

El coordinador regional de Senama, Rodolfo Elgueta Bahamonde, junto al Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Montti Merino, informaron que el condominio de viviendas tuteladas de Coyhaique será entregado para el uso de las personas mayores durante este verano, para lo cual se debe concluir el proceso de licitación que está en curso por parte del Serviu y así lograr que el nuevo contratista finalice las obras.

Los condominios de viviendas tuteladas forman parte de la línea programática de servicios de atención para mayores de Senama y su objetivo es proporcionar el derecho a techo que tienen las personas mayores, con casas adecuadas a sus necesidades e integrando a los mayores a la comunidad y con sus pares. Es por ello que se lleva a cabo un plan socio-comunitario y de apoyo social

“Estamos conscientes de las complicaciones que se han dado para concluir la obra y es por ello que hemos hecho todas las gestiones pertinentes para superar los contratiempos y entregar finalmente estas casas para el uso de las personas mayores”, precisó Rodolfo Elgueta.

Explicó que la principal complicación radica en que el primer contratista que fue licitado incumplió el contrato dejando las obras sin terminar. “Al tratarse de una licitación pública, Serviu dio término al contrato, decisión que debió ser enviada a la Contraloría, con el objetivo de cobrar las garantías existentes y así realizar una nueva licitación, con un nuevo proyecto, que nos permita terminar las obrar como corresponde”, precisó el coordinador de Senama.

“Es importante recalcar que como Gobierno hemos enfrentado el desafío de entregar estas viviendas que están destinadas a adultos mayores autovalentes y para ello gestionamos recursos del Gobierno Regional para finalizar la construcción. También se han realizado las gestiones con la Municipalidad de Coyhaique, pues Senama espera que esta se haga cargo de la administración del lugar”, señaló el seremi Eduardo Montti.

“Hemos sido muy transparentes en comentar lo sucedido y todas las autoridades pertinentes están al tanto de ello, pero no podemos entregar una solución habitacional a medias o en malas condiciones, más aún si se trata las personas mayores, quienes merecen recibir espacios dignos y en buen estado”, concluyó el seremi Montti Merino.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.